viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Lincoln habrá un Ciclo de Charlas “Pensando en Argentina”

La Comuna de  Lincoln a través de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional invitan a participar del Ciclo de Charlas y Debates “Pensando en Argentina”. La apertura del mismo estará a cargo del reconocido periodista Orlando Barone, el viernes 24 de mayo a las 20hs. en el Centro Cultural “Pantalones Cortos” (Av. Massey 768), quien será acompañado por el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda de la provincia Darío Golía, y el Intendente Municipal Jorge Fernández.Orlando Barone
En el primer encuentro, Barone desarrollará una charla sobre “Política, Comunicación y Actualidad”.
Esta iniciativa linqueña propone analizar y repensar los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de la última década en el país. Se desarrollarán una serie de charlas con personalidades y referentes de cada una de las áreas a la que apunta el objetivo de este ciclo.
En momentos donde se producen cambios estructurales que van trasformando la vida de todos los ciudadanos, resulta necesario reflexionar y analizar las medidas. Éstas en su contexto, es decir, rever tales gestiones políticas en el marco de un contexto en particular. Del análisis podrán evidenciarse posibles consecuencias o cambios que generarán dichas acciones.
Las charlas siguientes, que se darán cada quince días, serán sobre: Derechos Humanos, Rock barrial: nueva narrativa, Economía, Educación, Cultura, Comunicación Social, y Justicia.
Orlando Barone es escritor y periodista; o viceversa. Ejerce el periodismo como columnista en diversos medios. Dirigió el ISER entre 2004 y 2005 y fue titular de cátedra de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Belgrano. Fue corresponsal y viajero. Por la lectura de su Carta abierta, estando en Radio Continental en el programa de Víctor Hugo Morales, recibió el premio Argentores a microprograma de radio. Actualmente es panelista del programa televisivo “Seis, siete, ocho” emitido diariamente de 21 a 22.30hs por Canal 7, la televisión pública.
Hace dos años salió su nuevo libro “K, letra bárbara” editado por Sudamericana; dos años antes editaba “Imperdonables” por Emecé-Planeta, que contiene crónicas y textos literarios y periodísticos. Autor también de “Diálogos Borges-Sábato” (Emecé-Planeta) único encuentro entre ambos escritores traducido a varios idiomas. Y reeditado periódicamente.
Publicó  el libro de cuentos “Debajo del Ombligo” (Ed. Schapire) Premio Fondo Nacional de las Artes 1972  para autores noveles; su novela “La locomotora de fuego” (Ed. Galerna) fue finalista del Premio Plaza y Janés de España en 1991; obtuvo el primer premio de narrativa del certamen Literario La Nación en 1987. Sus crónicas “Puerto Libre” integran el libro “Argentina, Primer Mundo” (Ed. Fondo de Cultura Económica). Publicó también “Los Lugares secretos”, (Ed. Macondo) libro de relatos;  y el poemario “La Boca del Riachuelo” (Ed. La Isla).
Nació en La Boca, a media cuadra del Riachuelo, en 1937. Es hincha de Boca. A pedido del pintor Pérez Celis escribió dos leyendas en los murales que el maestro diseñó en el estadio. El Museo de la historia del club, en La Bombonera, tiene grabados en la pared unos versos suyos sobre el barrio.
Él mismo dice acerca de él: “Estudié. Pero no lo suficiente. Leí. Pero no lo suficiente. Aprendí. Pero no lo suficiente. Y vivo, pero no lo suficiente. Espero que cuando muera tampoco muera lo suficiente”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias