jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Ante la ola de frío la Comuna de Lincoln recomienda cuidados al calefaccionar las casas.

Ante el descenso de temperaturas que se evidenció en estos días y que según los informes meteorológicos continuarán la semana entrante, desde la Comuna de Lincoln a través de la Secretaría de Salud, indican que es necesario ser conscientes y responsables al momento de calefaccionar los hogares.
Según indicó el Dr. De Mingo, Secretario de salud, es necesario extremar los cuidados ya que el monóxido de carbono “no se ve, no tiene olor, por lo cual uno no identifica cuándo puede estar ante una posible emanación”.
Según el profesional, para evitar la intoxicación pestufa a gasor vías respiratorios, es menester ventilar los ambientes y dejar una puerta o ventana entreabierta para evitar la acumulación del gas. Otra cuestión importante es el correcto funcionamiento de los artefactos a gas, para ello se debe consultar con un gasista matriculado. Lo mismo que apagar los calefactores a gas durante la noche.
Si alguna de las personas dentro del hogar evidencian mareos, dolor de cabeza, somnolencia o náuseas “deben sacar a esa persona del lugar y ventilar la habitación”, indicó De Mingo.
En síntesis, para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, es necesario:
• Ventilar la casa una vez por día, aunque haga frío.
• Dejar siempre una puerta o una ventana entreabierta.
• Comprobar que los ambientes tengan ventilación hacia el exterior.
• Encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa.
• Si hay brasas o una llama de cualquier clase, apagarlas antes de dormir.
• No arrojar al fuego encendido dentro de la casa, plástico, goma o metales, porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire.
• Evite mantener recipientes con agua sobre la estufa.
• No utilice el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias