martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Lincoln inauguró un Centro de Orientación y Atención Familiar

Lincoln CentroCon  la presencia del intendente del Partido de Lincoln,  Jorge Fernández; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; y el Secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna; entre otras autoridades, se inauguraron esta tarde las instalaciones del Centro de Orientación y Atención Familiar.
EL lugar, ubicado en Alvear 532, de esa ciudad también alberga otros servicios como EMERGER, Servicio Local, Centro Provincial de Atención a las Adicciones, Casa de la Mujer, Servicio de Hospedaje Temporario para Víctimas de Violencia Familiar “María Eva Duarte de Perón”, y  Oficina Policial de Denuncias de Violencia Familiar.
En el acto inaugural, el intendente Fernández dijo:”
Las Características de los servicios son los siguientes:
-EMERGER: se trata de un grupo interdisciplinario municipal de orientación familiar que brinda contención, orientación y asesoramiento, realiza tareas preventivas y de difusión en el marco de la ley Provincial Nº 12.569.
-Servicio Local: es una unidad técnico operativa encargada de facilitar el acceso a programas tendientes a la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes. Además de recibir denuncias e intervenir ante la amenaza o vulneración de derechos, propiciando una alternativa a la separación del niño de su familia, según Ley Provincial Nº 13.298.
-C.P.A. Centro Provincial de Atención a las Adicciones: depende de las Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Trabaja en la asistencia, tratamientos ambulatorios a personas con usos problemáticos de sustancias, terapias individuales, grupales y familiares. Internaciones en Comunidades terapéuticas. Además trabaja en intervenciones comunitarias con diferentes áreas y servicios de la comunidad.
-Casa de la Mujer: es un Hogar de Día que ofrece apoyo y contención a mujeres y madres en situación de vulnerabilidad, brindando actividades que garanticen el bienestar de ellas, sus hijos y la inserción en el mercado laboral.
Además, junto con la apertura del edificio se inaugurarán las siguientes actividades:
-Servicio de Hospedaje Temporario para Víctimas de Violencia Familiar “María Eva Duarte de Perón”: un hogar de tránsito para personas víctimas de violencia familiar que actúa como casa de abrigo para la contención temporaria hasta tanto se determine la situación de/l, la/os víctima/s.
-Oficina Policial de Denuncias de Violencia Familiar: la misma receptará denuncias de violencia familiar y de género. Un lugar donde las víctimas de violencia de género y familiar podrán tener la atención adecuada a la naturaleza de ese tipo de delitos. No sólo se receptará la denuncia, sino que además se brindará atención psicológica primaria y se procederá a hacer las derivaciones que amerite cada caso.
Lincoln Centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias