jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln se realizó “Patios Abiertos en el Centro de educación Física N° 16

Lincoln CEFEl coordinador regional de Políticas Socioeducativas, Profesor Leonardo Bálsamo junto a la coordinadora distrital, Profesora Estela Barbato, visitaron el sábado 11 de mayo el Patio Abierto que se realiza en el Centro de Educación Física Nº16, organizado por la profesora Sandra Almirón.
“Patios Abiertos” es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires con financiamiento provincial destinado al fomento de Proyectos de interés para la franja de edades comprendidas entre los 5 a los 21 años. El objetivo central de este Programa apunta a mejorar las condiciones de inclusión educativa y retención en la Escuela de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Se desarrolla en espacios públicos escolares durante sábados y domingos, en Lincoln se realiza desde hace 7 años.
La particularidad de los Patios en el CEF son las actividades deportivas que se realizan con tres profesores y dos auxiliares. Además, el Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación brinda la posibilidad de entregarles a los chicos la merienda. En tanto, la coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas informó que se están desarrollando otros patios tanto en localidades como en toda la región. Además, anunció que proximamente se realizará un “Encuentro  Interprogramas” donde estarán incluidos los Centros de Actividades Juveniles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias