jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Televisión Digital Abierta se ve en la región

La potencia de las antenas de la Televisión Digital Abierta (T.D.A.),  de acceso gratuito para todos, instaladas en la localidad de Chacabuco y de Lincoln,  permite que habitantes de la zona rural pueden acceder a los contenidos que emite esta propuesta comunicacional del Gobierno Nacional.Televisión Digital Abierta
En el distrito de Bragado, Irala, O’Brien, Máximo Fernández y La Limpia, adquiriendo el  decodificador  pueden ver.
Lo mismo sucede en las localidades cercanas a Lincoln, tal el caso de Bayauca, Pasteurs y Roberts. Vecinos de El Triunfo realizan pruebas para determinar si la señal les permitía la visión lo mismo que en Martínez de Hoz. De confirmarse, la señal estaría en Facundo Quiroga permitiendo a esa localidad y zona rural que puedan ver los contendidos de la Televisión Digital Abierta.
Recordemos que la Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. La aplicación de estas tecnologías no es una decisión exclusiva de Argentina, ya que varios países del mundo (inclusive en Latinoamérica) están transmitiendo en digital.
Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.
La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica. La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.
El acceso a estos contenidos en forma gratuita, debiéndose adquirir un decodificador a tal efecto en los diferentes puntos de ventas. De todas manera el gobierno Nacional, ha lanzado el programa “Mi TV Digital”, el cual contempla la entrega de estos decodificadores a las personas con vulnerabilidad social y a instituciones en forma gratuita.
A tal efecto deben iniciarse una serie de trámites y cumplimentar los formularios correspondientes. Los mismos deberán solicitarse en la sede del Correo Argentino.
Sin embargo y a los efectos de facilitar a los vecinos de los cuarteles este trámite, desde la Municipalidad de Bragado se ha instruido a los delegados y al personal municipal de las localidades de Irala, O’Brien, Máximo Fernández y La Limpia (donde existe cobertura de señal de la TDA), para facilitar los formularios correspondientes, como así también brindar la información necesaria.
Los ciudadanos que pueden tramitar en forma gratuita los decodificadores son:
Hogares:
• Quienes poseen pensiones no contributivas.
• Quienes poseen pensiones a la vejez (Mayores de 70 años) Invalidez / Discapacidad (76% o más). Madres de 7 o más hijos.
• Quienes poseen Asignación Universal por Hijo
• Jubilados o Pensionados con haberes mínimos nacionales, provinciales o locales.
• Beneficiarios de programas y/o planes sociales (a nivel nacional, provincial y o local)
• Personas con certificado oficial de discapacidad Nacional o Provincial
Establecimientos Estatales:
• Que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
Organizaciones Sociales:
• Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias