viernes, septiembre 17, 2021

Condenan a 20 años de prisión por matar a su hijo de 32 meses


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, con los votos positivos de los doctores Miguel Angel Vilaseca y Esteban Melilli impuso 20 años de prisión a Sergio Leonardo López Medina (25), por homicidio preterintencional agravado por el vínculo, quien estaba acusado como el autor material de la muerte de su hijo, un bebé de 32 días, durante los festejos de fin de año de 2010, hefcho ocurrido en la ciudad de Vedia.
La tercera integrante del Tribunal, doctora Karina Piegari votó por la reclusión perpétua, como había solicitado el fiscal Sergio Terrón.Tribunales-de-Junín
El brutal hecho
Durante los festejos de fin de año de 2010 la criatura sufrió una hemorragia cerebral masiva que lo dejó en estado vegetativo y que, finalmente, le provocó la muerte el 7 de enero de 2011 en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
El padre habría arrojado a su pequeño hijo contra el cochecito de dormir, supuestamente ‘agobiado’ por los continuos llantos, provocándole un mecanismo de aceleración/desaceleración a nivel encefálico, conocido como “Síndrome del bebé zamarreado”, ocasionándole un trauma cráneo encefálico, con hemorragia subaracneoidea y edema generalizado.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Terrón, quien dio por acreditado el hecho, ocurrido el 21 de diciembre de ese año en horas de la tarde, en el interior de la Casa 17 del Barrio Plan Federal, de la ciudad de Leandro N. Alem.
Sergio Leonardo López Molina, apodado ‘Cordobés’, empleado rural con domicilio en la vivienda en la que ocurrió el hecho, se encuentra alojado en la Unidad 49 de Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias