viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Chivilcoy un hombre mató a su ex pareja y se ahorcó

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien posteriormente se ahorcó, en un nuevo caso de femicidio en la ciudad de Chivilcoy. Este hecho y posterior sucidio se habría registrado en horas de la madrugada de  en una vivienda ubicada en calle 12 y 21.homicidio
La víctima fue identificada como Paula Melisa Amena, de 29 años, quien ya había denunciado a su agresor, Daniel Horacio Resquín, de 31, por daños y amenazas de muerte, a raíz de un incidente por el cual el Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy le había impuesto un perímetro de exclusión y restricción de acercamiento.
Los cuerpos sin vida de ambos fueron encontrados  a partir de un mensaje de texto que Resquín le habría enviado a su ex esposa, madre de sus dos hijos. Paula Amena fue hallada envuelta en sábanas y bañada en sangre sobre una cama de la única habitación de la casa y Resquín colgando de una cuerda atada a un tirante de la cocina.
La Policía tomó conocimiento a partir de un llamado al teléfono de emergencia 911 que indicaba que una persona se había quitado la vida por ahorcamiento en una vivienda de la calle 12 y 21. Al arribar personal a dicha vivienda, constató que había un hombre fallecido pero al revisar las demás dependencias de la casa, encontró sobre la cama de la habitación a Paula Amena, también sin signos vitales y con varias heridas de arma blanca.
Según indicaron las fuentes consultadas, Amena habría sido apuñalada entre cinco y siete veces, en la zona del abdomen y el torso, además de haber sido salvajemente golpeada. Estaba envuelta en sábanas y recostada sobre la cama. En tanto, Resquín fue hallado en la cocina colgando de un tirante. Aparentemente, habría utilizado una moto para subirse y luego la habría hecho caer para ahorcarse.
De acuerdo a los trascendidos, el cuerpo de Resquín habría sido hallado por su hermana y el cuñado de Paula Amena, Claudio Daniel Campos, quien habría roto la puerta para poder ingresar.
Las versiones indican que el propio autor del hecho, le habría enviado un mensaje de texto a las 4.16 de la mañana a su ex esposa dándole a entender que iba a tomar una drástica decisión, y esta mujer, a las 7 de la mañana, habría llamado a la hermana de Daniel Resquín advirtiéndole de esta situación.
Antecedentes de violencia
Las fuentes policiales consultadas, indicaron que Resquín y Amena habían vivido en concubinato durante un tiempo pero luego se separaron, y que en marzo de este año, la mujer habría realizado una denuncia contra Resquín en la Comisaría de la Mujer y la Familia contra su ex pareja, que fue caratulada “daños, amenazas, violación de domicilio e infracción a la Ley 12559 (de Violencia Familiar)”.
Esta denuncia policial habría sido realizada por Amena luego de haber sufrido un grave incidente en la casa de su madre, donde estaba viviendo. Según trascendió, Resquín habría saltado un tapial, roto una abertura y ya en el interior de la casa, la habría amenazado de muerte.
Por este hecho, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 y al Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy, cuyo titular, Dr. Eduardo Banchero, sacó inmediatamente una orden de perímetro de exclusión y restricción de acercamiento por 90 días, que fue notificada a Resquín el pasado 27 de marzo y que concluía en el mes de junio.
El mensaje de texto
Los responsables de la investigación de este hecho, que rápidamente lo caratularon como “homicidio y suicidio”, están tratando de establecer la hora en que se produjo el asesinato de Amena y por qué se encontraba en la casa de Resquín.
Según versiones, Resquín habría pasado a buscar a Amena de una confitería ubicada en el centro de la ciudad, donde la mujer se encontraba junto a unas amigas y amigos, y que se habrían dirigido directamente a la casa donde se produjo el hecho.
Se especula que el crimen pudo haber ocurrido antes de las 4 de la mañana ya que a esa hora, el autor de este femicidio le habría enviado un mensaje de texto a su ex esposa en la que le explicaba que una determinada persona le debía dinero, que lo cobre y que con eso le compre ropa a sus hijos, que la moto se la quedase su cuñado, que lo perdonaran y que le enviaba besos a todos.
Quien recibió el mensaje, sospechando que algo malo había sucedido, se habría comunicado con la hermana de Resquín, quien acudió a la casa acompañado por su hijo, y desde afuera habría visto a su hermano muerto. Inmediatamente llamó a Campos, que vive junto a la casa donde se produjo este hecho, y fue quien procedió a forzar la puerta para acceder a la cocina.
A la escena del crimen arribaron personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, tanto de Comisaría 1º, Comisaría de la Mujer y del Subcomando Estación Norte; integrantes de la Policía Científica quienes procedieron a la realización de las pericias y la Dra. Natalia Gómez, de la Ayudantía Fiscal Descentralizada, con intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Masaroni.
En tanto,  el médico de Policía, Dr. Mario Pittelli, procedió a realizar las operaciones de autopsia, cuyos resultados todavía no fueron dados a conocer pero que se incorporaron a la causa.
Cabe mencionar que Amena, había estudiado el primer año de la Carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en el Centro Universitario el año pasado y que actualmente estaría cursando la carrera de enfermería.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias