jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Personal de Bromatología de Alberti se capacita en uso de plaguicidas

Personal de la Oficina de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Alberti, participó del primer curso para municipios de la provincia de Buenos Aires sobre manejo de plagas urbanas y uso seguro de plaguicidas, al que asistieron más de 200 personas de distintos municipios de la Provincia y de empresas privadas.Alberti Plaguicidas
En el curso, del que también forma parte el ministerio de Asuntos Agrarios, se hablará de manejo integrado de plagas, ventajas de su aplicación; medidas preventivas en el manejo de plagas urbanas y métodos de exclusión de palomas y murciélagos.
Durante el acto de apertura, que se realizó en el hospital El Dique de Ensenada, el Ministro de Salud Provincial, Dr. Alejandro Collia, agradeció “a todos los municipios que enviaron a sus técnicos para capacitarse y actualizar sus conocimientos en materia de plagas urbanas, para que podamos trabajar de manera conjunta en las tareas de fumigación, desinfección y desratización”.
Las clases se extenderán durante cuatro jornadas de 5 horas, viernes por medio. El objetivo es facilitar la búsqueda, selección y uso seguro de plaguicidas, así como los métodos de aplicación que respondan a los fines de la salud pública y a la seguridad ambiental. Además, se pretende que los agentes sanitarios de las comunas conozcan las principales plagas urbanas y sus métodos de control, por lo que se abordarán temas como roedores sinantrópicos; biología y hábitos; biología y medidas de control de moscas, cucarachas y alacranes; dengue: biología y medidas de control de aedes aegypti; técnicas de desratización; y enfermedades transmitidas por roedores como hantavirus, leptospirosis, entre otras.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias