viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Antenas contaminantes

AntenaMe resulta inquietante la manera en que cada vez la ciudad se colma de antenas de diferentes estilos, especialmente de telecomunicaciones. Lo más preocupante es que están a escasos metros de lugares poblados, con nenes, ancianos y embarazadas. Quiénes las instalan, no tienen el menor reparo de pensar en ello y quizás muchos de los que viven cerca desconocen los peligros de las mismas, cuyas denuncias se cuentan por miles en diferentes partes del país y también del mundo, dado que según estudios emiten ondas electromagnéticas no ionizantes, que con el tiempo que las personas se expongan, la frecuencia y la cercanía que tengan con las antenas, producen diferentes trastornos: nerviosismo, insomnio, problemas neuronales, reproductivos hasta inclusive cáncer. Por lo que no deberían instalarse en zonas pobladas; entonces yo me pregunto ¿en nuestra ciudad existe alguna regulación a la hora de instalarlas o con las ya instaladas? ¿existen informes acerca de cuantos problemas de salud o muertes se han producido tras las instalaciones de las mismas en perímetros menores de 500mts?
Es entendible que las empresas son muy poderosas y los controles bastantes pocos, pero considero que estas, si bien pueden beneficiar a la comunicación de las personas, no lo son para su bienestar. Se deberían cerciorar bien en donde se van a colocar y las ya instaladas relocalizarlas en lugares no poblados.
Es deber de los funcionarios controlar  y de cada ciudadano denunciarlas al municipio las que consideren un riesgo para la salud de todos los nuevejulienses.
 
Emmanuel Baldrés
DNI 33.333.844

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias