sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los docentes no pararán esta semana

Paro Docentes
La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires  (SUTEBA), María Laura Torre, anunció que desde el Frente Gremial Docente suspenden la medida de fuerza de 48 horas convocada para esta semana, hasta el viernes, día en que se reunirán con el gobierno provincial para intentar acercar posiciones, tras la conciliación obligatoria.
La gremialista sostuvo que en el encuentro con las autoridades educativas “no vamos a aceptar que haya ninguna restricción a la materia de debate porque la materia de conflicto es la materia salarial”.
Torre explicó que “lo aclaramos porque desde el gobierno se dice que la parte salarial no se va a tocar, y si no se toca eso no se soluciona el conflicto”, y agregó que la conciliación “exige a las partes a retrotraer el conflicto así que significa que el gobierno de la Provincia no puede descontar los días de paro y debe abrir el debate en cuestión que es el tema salarial”.
Reiteró que “si el debate salarial no se abre, las medidas serán dispuestas para la semana que viene”, apuntó María Laura Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias