jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Coordinador de Tránsito eludió un control y se dio a la fuga

Un hecho insólito vivieron los Inspectores de Tránsito cuando en un operativo,  un auto – Clío Bordeau -los encaró y se dio a la fuga a los fines de no ser reconocido. El mismo se desarrollaba a la noche en Avda Mitre y Avda.  Vedia de 9 de Julio.Control Tránsito
Luego de varios minutos, una vecina que había observado la maniobra, ve que el vehículo había estacionado frente al cajero del Banco Provincia en Avda. Mitre entre Libertad y Robbio.
Los agentes municipales, mientras se dirigían al lugar pidieron refuerzos a la Policía, quien al dirigirse a la dirección mencionada cruzaron el Patrullero para evitar una fuga y arribar a la identidad del conductor.
El auto, se ponen en marcha y retrocede unos 40 metros hasta llegar cerca de la esquina de Robbio para salir raudaente por la mano derecho de Avda Mitre, en sensación de, otra vez darse a la fuga.
Mientras esto sucedía un Policía reconoce que el conductor de la maniobra era el Coordinador de Tránsito Municipal, Raúl González.
Sorprendidos por lo vivido la agente que llevaba adelante el operativo eleva un informe sus superiores. Se trata de Alejandra Nappi, que entendió hizo lo correcto. La nota, rápidamente, fue entrega al Jefe Comunal.
Lo narrado fue presentado en un pedido de informes por el Frente para la Victoria, impulsado por José María Giuliodoro.
Si bien la situación no está resuelta, este jueves habrá una reunión con Marcelo Gago, Jefe de Gabinete a los fines de tratar la cuestión como también el alejamiento de quien se  desempeñaba como Inspector, Gustavo Cassabella.
A este empleado no le renovaron el contrato de trabajo, el cual debía haberse convertido en  relación de dependencia por la antigüedad ininterrumpida de dos años.  Lejos de hacerse cumplir con la ley, se lo despido “elegantemente”, señalaron a Cadena Nueve algunos de sus compañeros.
El motivo aducido ha sido de indisciplina, conforme la notificación que al mismo Cassabella le hicieron saber. La inconducta habría sido que dirigió el tránsito en la calle Santa Fé y Frondizi, cuando se realizaba una “mezcla” de un cumpleaños de 15. Lo realizado fue fuera de su horario de trabajo y en el marco de su condición de hombre se seguridad, le señalaron. No se tuvo en cuanta que Gustavo Casabella a todo evento ordenó el tránsito usando el denominado principio constitucional de “poder de Policía” que tiene toda persona.  Algunas fuentes consultadas señalaron a Cadena Nueve que la realidad es porque se siente afín con el Frente para la Victoria donde está militando, y ha hecho críticas a la gestión de su área desde las redes sociales. Otras, expresaron que ha tenido tantas ausencia que no ha podido ser calificado por sus superiores, que  muchas de esas faltas se debieron a que se iba a trabajar a otro sitio, acotaron los mismos voceros.
El episodio narrado, ocurrió el pasado domingo 7, y se conoció en las últimas horas dado el pedido de informes del  Bloque del Frente para la Victoria.  Al respecto, parte del descargo del Gobierno, estaría referido a que la Inspectora que elevó la nota, nunca reconoció a Raúl González como su superior,  que también se ha puesto a trabajar para Cerdeira y Giuliodoro; y que se han recibido en al ámbito de tránsito muchas quejas sobre su conducta en la vía pública en el ejercicio de sus funciones, confió un vocero oficial.
La denuncia sería una conducta defensiva, por parte de Nappi, señalan otras fuentes que agregan que nadie dice que la “viven acosando” y que nunca militó para el justicialismo. Por el contrario siempre ha visto bien y con agrado a Marianela López.
La reunión de este jueves apunta a destrabar el malestar interno que esta situación a originado y completar los argumentos de respuesta a los Concejales ante su pedido.
A todo esto, Raúl González al reconocer lo hecho dijo que “todo fue una broma”.
Alguna fuentes señalaron que no debe ser considerada como tal por el riego a terceros, su condición de funcionario comunal y los Inspectores en el trabajo cotidiano “no están en broma” lo hacen con responsabilidad y seriedad.
Nappi MNappi MA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias