miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La situación de las rutas fue tratada en la Cámara de Diputados bonaerense

Usuarios viales fueron recibidos en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Transporte y de  Derechos del Usuario y el Consumidor.Ruta 5
El tema central giró en el deterioro de la red vial y las políticas públicas que propone el Gobernador Scioli en contra de los intereses de la sociedad y el sentido común.
Estuvieron presentes los Presidentes de la Comisión de Transporte y de Obras y Servicios Públicos, Diputados Provinciales Ricardo Vago (FAP) y Carlos A. García (UCR), respectivamente, y representando al Diputado Provincial Rubén Eslaiman (FR), Presidente de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, el Relator de dicha Comisión, a los que se sumaron Asesores de los Diputados D’Alessandro, Rozas y Lissalde.
El eje de la reunión lo constituyó el estado avanzado de deterioro de la red vial provincial y la ineficiente gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que propone políticas contrarias al interés público.
En primer término, y como principal preocupación de los usuarios viales, se trató la iniciativa planteada por el Ejecutivo provincial, respecto a la implementación de un sistema de peaje directo con cabinas de cobro en varias rutas de la Provincia de Buenos Aires. A tal efecto, tanto el CONADUV como la UDUV manifestaron el total rechazo, esencialmente por ser un régimen de financiamiento vial inviable desde el punto de vista técnico-económico  por el bajo caudal de tránsito y por ser claramente anticonstitucional al tratarse de caminos de dominio público pagados con nuestros impuestos y sin alternativas libres de pago.
Otro de los puntos planteados por el CONADUV  y la UDUV, fue trabajar en función de las urgentes rectificaciones que se deben efectuar respecto a la situación del escandaloso Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Interbalnearia 11), como así también sobre distintas irregularidades surgidas del traspaso de la Nación a la Provincia de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Los representantes de los usuarios viales marcaron su preocupación por la ausencia de los legisladores provinciales oficialistas y más aun considerando que el Señor Gobernador Daniel  Scioli, quien ha manifestado reiteradamente propiciar el “diálogo”, desde que asumió no ha respondido a las numerosas solicitudes de audiencia oportunamente efectuadas por parte de los usuarios viales y que también han sido dirigidas a Funcionarios de su Gobierno con igual resultado negativo.
El CONADUV y la UDUV desean expresar ante la opinión pública, el agradecimiento a los legisladores presentes por su gran predisposición a trabajar en adelante junto a los usuarios viales, y por la atención que brindaron a los reclamos y propuestas de los dos Agrupamientos presentes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias