martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Rojas hirieron a un policía al detener a dos sujetos tras un asalto

Rojas asalto
Tras un asalto a un comercio en pleno centro de Rojas, en el operativo de detención a los autores del hecho, un policía recibió  tres de bala y una de arma blanca, que le afectaron cuello, abdomen, mano y pie.
Una de las lesiones revestiría cierto compromiso aunque en principio no pondría en riesgo la vida del abnegado policía, señalan las versiones.
Las primeras informaciones dan cuenta que un oficial Ezequiel   Antognoli, resultó con una herida de bala en el hombro por uno de los malvivientes, cuando tomó intervención tras una denuncia de asalto a un comercio de nuestra ciudad.
El policía fue internado en el hospital Saturnino E. Unzué y de acuerdo con las primeras versiones, está bien.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de hoy en las inmediaciones de las calles Eva Perón y María Unzué de Alvear.
Allí funciona el local de venta de ropa conocido como Puro Impacto, cuyo personal fue sorprendido esta mañana, a poco de abrir las puertas al público por dos o tres sujetos jóvenes que irrumpieron, controlaron a las mujeres y exigieron la entrega de dinero.
Según las primeras versiones, una de las empleadas logró zafar de la situación y llamar a la policía a través de su teléfono celular.
Rápidamente se acercó al lugar un patrullero con dos efectivos, uno de los cuales, el oficial Antognoli, fue el primero en bajarse y enfrentar a los malvivientes, que ya se aprestaban a darse a la fuga tras haber salido del local.
Al parecer Antognoli interceptó a uno de ellos y entró en un forcejeo en medio del cual el sujeto logró arrebatarle el arma reglamentaria.
Dicen que en el ínterin se escuchó el sonido de dos o tres disparos de arma de fuego, uno de los cuales habría impactado en el policía, ocasionándole una herida en uno de sus hombros.
Mientras Antogoli era asistido por su compañero, los malvivientes -no quedó bien claro si dos o tres- lograron fugar utilizando por lo menos una moto.
Antognoli fue asistido en el hospital Saturnino E. Unzué, cuya guardia externa dista unos 150 metros del lugar.
Las primeras versiones señalan que el policía está bien.
Más efectivos fueron llegando al lugar y otros fueron afectados a un acelerado operativo de búsqueda de los asaltantes, con los primeros datos sobre sus características fisonómicas y tipo de ropas que vestían.
Esta noche uno de ellos de 17 años quedó detenido y a disposición de la Justicia de Junín.Pasadas las 22 hs , el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, culminó la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al menor,  de 17 años de edad , con domicilio en Junín, por los hechos que se investigan en el marco de lo ocurrido en la ciudad de Rojas.
En tanto el mayor de edad, con los elementos sustraídos en su poder, enfrentó a personal policial que había concurrido tras un llamado por el hecho, causándole lesiones de arma blanca al sargento Ezequiel Antognoli, para apoderarse posteriormente del arma reglamentaria del efectivo, con la cual le efectuó tres disparos. Antognoli fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Municipal -donde aun permanece- para ser atendido de las lesiones sufridas. Para continuar su huída,  el sujeto sustrajo una moto Guerrero que se encontraba en el interior de un galpón sito en calle Pueyrredón.
Culminado el acto procesal, el Fiscal Alvite Galante solicitó la conversión en detención de la aprehensión del menor, como coautor del delito de robo agravado, en los términos del art. 166, inc. 2do del Código Penal. El Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia concedió la medida y ordenó el inmediato traslado al Centro de Recepción de la ciudad de La Plata. Al menor se le había otorgado la libertad por falta mérito con relación al hecho del que resultó víctima Olga Acedo, ocurrido en la ciudad de Junín, el viernes 15 de marzo último, proceso al cual aun se encuentra vinculado.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias