domingo, septiembre 26, 2021

En Junín está en marcha el Plan de Desarme del RENAR

En el barrio Prado Español ya se entregaron más de 100 armas, comenzó a realizarse esta iniciativa en el barrio Belgrano. Este programa de desarme estará en este barrio hasta el próximo viernes 19 de abril, de 8 a 14 hs.Entrega de armas del RENAR
El Programa de Desarme, vigente desde Julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $200 y $600. Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles. En el momento de la entrega se toma el número de serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes. Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público.
Sobre este programa, el Vice Prsidente de la Sociedad de Fomento de Barrio Belgrano Facundo Grecco dijo que “hasta el viernes estarán recibiendo armas los representantes del RENAR. Invitamos a los vecinos a que vengan a entregar las armas que tengan en su casa. Tenemos que concientizar a la gente que tener un arma en la casa es peligroso, la mayoría de los delitos en defensa propia terminan provocando la muerte. El riesgo es grande y por eso estamos trabajando con la gente del RENAR que esta acomodando todo. Además la entrega es anónima, hay una pequeña remuneración y es importante que la traigan porque es muy peligroso por el tema de los chicos”
Para finalizar, agregó, el próximo lunes 15 hasta el viernes 19 de abril este plan estará en la Sociedad de Fomento de Villa Belgrano. El horario será de 8 a 14 hs. Esperamos a los vecinos de este y otros barrios aledaños para que se sumen a esta iniciativa que es importante para toda la sociedad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias