jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los caminos rurales serán controlados los días de lluvia

Ante la falta de solidaridad por transitar en los caminos rurales los días de lluvias con vehículos pesados rompiendo los caminos cuando una Ordenanza lo prohíbe, el Gobierno Comunal reaccionó y adelantó que serán controlados esos días con balanza móvil, inspectores y policía.Caminos Rurales
El objetivo es salvaguardar los caminos rurales de tal manera que ante necesidades extremas se pueda circular, máxime cuando todas las tareas para su mejora no concluyeron y además, has costado mucho dinero los trabajos tal como lo dijera a Cadena Nueve el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez.
Esta mañana y en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete  Marcelo Gago señaló que “hace unos días que se inició la cosecha y como siempre se plantea la problemática del trasporte pesado, donde el propietario del campo quiere sacar el cereal y los transportistas circular, pero para ello hay límites, y los límites son preservar el bien común, y en este caso es mantener los accesos a las localidades en buen estado. El municipio viene haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de acomodar los caminos y si bien faltan algunos secundarios, se está haciendo un trabajo de recuperación muy fuerte, que significa muchas horas de trabajo, combustible y desgaste de maquinarias. Y vemos que a pesar que hay leyes que regulan, hay camioneros que circulan dentro de las 48 horas después de una lluvia sabiendo que hay una ley que lo prohíbe, además de superar el peso de carga y transitar por accesos a localidades como French y El Provincial, donde está prohibido. Fue con esta preocupación, donde se perjudican los vecinos de los pueblos, que vamos a realizar nuevos operativos ya que hay que tomar conciencia con lo que esto significa, porque hay que usar los caminos con responsabilidad, por eso llamamos a la reflexión para que entre todos colaboremos. Vamos a salir con la balanza móvil con los agentes de Tránsito y personal policial y hacer todas las actas de infracción que correspondan”,
“Pedimos la colaboración, somos todos vecinos y nos merecemos vivir en un Partido mejor, estamos haciendo desde el municipio un esfuerzo muy grande, ya que cuesta mucho dinero mantener la red vial y hay sectores donde aún los caminos están en malas condiciones porque no hemos podido recuperarlos, ya que la inundación fue dura. Los mismos vecinos ven que las maquinarias están trabajando y realizando trabajos de fondo y es una lástima que después de una lluvia, por dos o tres personas, se rompa todo un trabajo. Quiero remarcar que en las localidades también hay Ordenanzas que establecen por donde se puede o no circular con camiones, por lo que les pedimos que los días de lluvias no muevan los camiones en los pueblos ya que rompen los caminos internos”.
Por su parte, el Director de Tránsito, Carlos Agrati, destacó que “a partir del lunes 22 comenzaremos con esta serie de operativos que serán continuados e instalados en distintos puntos conflictivos que tenemos en el Partido de 9 de Julio, para hacer respetar la Ordenanza de transporte pesado, vamos a aplicar las sanciones correspondientes con total rigidez y coordinados con personal de Patrulla Rural y Policía Comunal, además de incorporar a losDelegados de cada localidad para controlar la circulación y estacionamiento de camiones por zonas no permitidas los días de lluvias y con exceso de carga. Esto lo realizamos con el objetivo de preservar el mantenimiento de las vías de circulación, como asimismo controlar velocidades máximas de los transportes de carga”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias