En el marco de la Investigación Penal Preparatoria, en Junín, hoy el Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoazipuro, titular de UFIJ Nº 2, conforme los elementos de prueba reunidos, dispuso proceder al cambio de calificación legal que oportunamente hiciera saber al imputado y por el cual requiriera su detención, con relación al detenido Mariano Luis Mutti, argentino, de 30 años de edad, domiciliado en Junín, fijando asimismo la audiencia para la declaración – indagatoria – prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, tal como adelantara ayer Cadena Nueve.

La misma culminó en horas del mediodía, y en su transcurso Mutti -quien fue asistido por defensor particular- se abstuvo de prestar declaración haciendo uso del derecho que le asiste en tal sentido.
Por los hechos ocurridos en la ciudad de Junín el 10 de marzo último, se imputa al nombrado -conforme la nueva calificación legal- la comisión de los delitos de intimidación pública, daño agravado e incendio, en consurso real, en los términos de los artículos 211, 184, inc. 5to, 186, inc. 1ro y 3ro y 55 del Código Penal.