jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín siguen detenido los imputados del crimen de Karen Campos

Se realizó en el  Juzgado de Garantías Nº 2, la audiencia preliminar fijada por su titular, doctora Marisa Muñoz Saggese, de conformidad con lo previsto por el artículo 168 bis del Código Procesal Penal, en el marco de la IPP 04-00-001765-13 que tramita por ante la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
En el curso de la misma, el Agente Fiscal, doctor José Elías Alvite Galante, ratificó la solicitud de prisión preventiva que había formulado respecto del imputado Juan Carlos Ledesma, fundamentando su pedido en que la pena en expectativa prevista para el delito que se imputa al nombrado,  impide gozar del beneficio excarcelatorio y remarcó que la actitud asumida tras la comisión del hecho, evadiéndose del accionar de la justicia -fue detenido en la provincia de San Luis-,  evidencia el peligro de fuga enunciado por la ley,  de forma que justifica el encierro preventivo. Se imputa a Ledesma, quien se encuentra alojado en la UP 49 de Junín,  ser coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 165  y 41 bis del Código Penal, por el hecho ocurrido en el comercio ubicado en Siria y Borges de la ciudad de Junín, el 9 de marzo último, del que resultó víctima Karen Campos.
A su turno,  en la misma audiencia, el  Defensor Oficial, doctor Gerardo  Doyle, manifiestó que en esta instancia no se opone al dictado de la medida peticionada por el Ministerio Publico.
En consecuencia, en los próximos días,   la doctora Muñoz Saggese dictará la resolución respecto de la medida requerida.
En la misma causa, el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, convirtió en prisión preventiva, el 15 de marzo pasado, la detención de un menor de 17 años de edad, domiciliado en Junín, como coautor del hecho, bajo la misma calificación. Junín Tribunales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias