martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Bragado a cuatro concejales le lavaron los pies

Durante la celebración de este Jueves Santo, del “lavatorio de los pies” escena de la última cena,  cuatro Concejales de Bragado participaron de la ceremonia realzada en la Iglesia Santa Rosa de Lima.Bragado lavatorio
Allí junto a otros ocho feligreses, el sacerdote – Horacio Lento –  recordó el gesto de Jesús con sus apóstoles.
La ceremonia se realizó con representantes de caritas, la medicina, bomberos voluntarios, la policía y con los representantes del Frente para la Victoria, Nicolás Greco, y Oscar Peracca, el edil del bloque Juan D. Perón y el concejal de la UCR, Martín Acosta.
Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, – reflexionó el sacerdote -lavando los pies de sus apóstoles. Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad. Hay que hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo.
Mientras estaban cenando, Jesús se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ciñó una toalla, echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies a sus discípulos (Jn. 13, 2-5). Un gesto de servicio porque ésta era una actividad reservada exclusivamente a los esclavos.
Para un cristiano, el lavatorio implica tres cosas principales: servicio, amor y humildad, concluyó el Padre Horacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias