jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El médico toldonse hizo su descargo sobre la denuncia en su contra

El Secretario de Salud de la Comuna de Gran Viamonte, Dr. Miguel Angel Idone hizo su descargo sobre la denuncia que ATE y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires le realizaran por entender que cobraba sin trabajar en el Hospital Interzonal Agudos Dr.  Abraham Piñeyro de Junín.Hospital Piñeyro de Junín
El funcionario toldense expresó que es médico de Planta del Hospital de Agudos General San Martín de La Plata y cuando se trasladó a Los Toldos, solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de continuar trabajando en atención primaria de la salud, en una Sala de Primeros Auxilios ubicada en Zona Rural del Cuartel 2º La Tribu, lo que se concedió. Desde lo administrativo los pagos se canalizan en el Hospital Interzonal de Junín.
El Dr. Miguel Idone, fue más allá en su explicación. En la Tribu, donde la mayoría de los residentes son  Hermanos Aborígenes de Pueblos Originarios de descendencia Mapuche, lindero hay una Escuela Rural de doble escolaridad y un Jardín de Infantes, donde asisten diariamente más de 100 personas entre niños, maestros y adultos. Allí realizamos tareas de educación, prevención, y promoción de la salud, interculturalidad, inclusión social y atención primaria de la salud. Es donde trabajo y en el año 2007 inauguramos el edificio nuevo y estamos próximos a inaugurar un servicio de Odontología equipado en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
Además atiendo en los Centros Periféricos de Atención Primaria  de la Salud: Juan El Bueno de Los Toldos y de la Localidad Rural de Zavalía.
El médico reitera que por razones administrativas y de cercanía a su domicilio, cobra en el Hospital de Junín, agregando que no pertenece ni es médico del hospital Interzonal Dr. Piñeyro de Junín.
En su aclaración, el médico agrega que sus antecedentes están a disposición en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias