jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín Mario Meoni resaltó que 50.000 personas vibraron con el TC

Más de 50.000 de diferentes partes del país se dieron cita en Junín para vibrar con la tercera fecha del Turismo Carretera. Una multitud acompañó a la más popular de las categorías demostrando una vez que el circuito Eusebio Marcilla de nuestra ciudad es uno de los más reconocidos del país. Junin TC
Sobre esta carrera, el Intendente Mario Meoni indicó que “estamos muy contentos porque esto es la ratificación carrera tras carrera que la decisión de apostar a este autódromo no era equivocada por la gran cantidad de público presente en el autódromo. Sabemos que es uno de los mejores circuitos del país ya que eso se demuestra carrera tras carrera. Este es uno de los circuitos con más cantidad de espectadores en el año y esto nos llena de orgullo”.
Además, agregó, que “algunos decían que se iba a hacer un circuito para que se realice una sola carrera y ya demostramos que todos los años hay carreras ya que el TC apostó a Junín. Todos los años ya tenemos una fecha en el calendario, a pesar de que estamos compitiendo contra Provincias, pero Junín está marcado por su gran convocatoria. Cuando decidimos invertir en el autódromo lo hicimos con el objetivo de que los comerciantes de la ciudad pudieran trabajar ya que esto permite que haya una gran afluencia de público por 3 y 4 días. Además es la posibilidad de brindarle a los vecinos de la ciudad que puedan disfrutar de un espectáculo único como son las carreras de autos. Esto es un dinamizador de la economía local muy importante porque han trabajado los hoteles, la gastronomía, las estaciones de servicio y todos los sectores que brindan algún tipo de servicio”.
“Además tenemos espectáculos deportivos, culturales y esto hace que venga gente en forma permanente a nuestra ciudad. Este fin de semana habrá en Junín un campeonato argentino de ciclismo, un torneo de rugby, un campeonato de salsa, entre otras cuestiones que hacen que a nuestra ciudad lleguen una gran cantidad de turistas. Por eso, estamos cambiando la idea de tener sólo una ciudad administrativa, por una de servicios, industrial, de espectáculos y de turismo para que las personas tengan diferentes alternativas al momento de elegir un destino”, dijo Meoni.
Para finalizar, el Intendente Municipal manifestó que “vamos a continuar trabajando para tener una ciudad cada día mejor. Hemos invertidos en muchos sectores y nos decían que era una locura gastar $2.000.000 en un autódromo, nosotros decíamos que iba a haber un fuerte impacto en la economía local no nos equivocamos y por eso una carrera de este tipo deja varios millones de peso en la ciudad. El objetivo es invertir para que luego regrese a la comunidad, ya que no estamos pensando en la recaudación directa del Municipio sino de la actividad economíca en general. Desde hace algunos años, el Municipio de Junín pasó a tener un autofinanciamiento importante debido al pago de las tasas de los vecinos ya que si las pagan demuestra que su economía está mucho mejor y esto es muy importante para nosotros”
Aventín: “Este es un autódromo fantástico y muy convocante”
Durante la recorrida para conocer opiniones sobre el autódromo Eusebio Marcilla, el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera Oscar Aventín dijo que “me gusta mucho venir a Junín porque es una zona muy fierrera y geográficamente muy bien ubicada. Hay que recordar que en 18 meses hicimos tres carrera algo que no es muy habitual para el TC pero Junín es una plaza muy importante y el autódromo está lleno”.
Además, agregó, que “cuando venga a Junín me hacen muchos agasajos pero yo sólo aporte mi granito de arena para la construcción de este circuito. Pero estamos contentos porque salio un autódromo fantástico, veloz con un promedio de 183 km aunque nosotros tenemos que trabajar para que se produzcan más sobrepasos pero hay una gran lucha de pilotos y marcas”.
“Es muy importante tener un autódromo muy convocante y el público de Junín tiene que apoyar esta movida comprando su entrada porque es la forma de ayudar al auto moto, porque lamentablemente el TC es la única categoría en el país que recauda. Hay que mantener esta estructura que es muy pesada para que el autódromo pueda perdurar en el tiempo ya que es un circuito fantástico. Esto hay que mantenerlo como corresponde para que siga siendo una fija en el calendario del TC”, finalizó Aventín
Tito Urretavizcaya:
Por su parte, el ex piloto de Chacabuco y actual integrante de la comisión del Auto Moto Clun Junín Tito Urretavizcaya, sostuvo que “este en un lindo espectáculo, vino mucha gente, creo que el día acompañó. Lo importante es el movimiento turístico de Junín y la zona, que la gente disfruta mucho de este espectáculo. A los pilotos les gusta el circuito así que están todos contentos. Después de esto ya hablamos con el Intendente Mario Meoni para realizar algunas obras como la de hacer algunas chicanas en el circuito para poder traer categorías zonales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias