jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Instituciones de Junín piden por la Paz Social

El Intendente Mario Meoni estuvo reunido con representantes de las instituciones intermedias de nuestra ciudad. Las mismas le brindaron el apoyo incondicional ante los hechos sucedidos el fin de semana pasado y discutieron cuestiones de seguridad para continuar con la paz social que se ha recuperado tras los ataques vandálicos. Las instituciones presentes fueron: Federación Agraria, Sociedad Rural de Junín, Liga Deportiva del Oeste, CAPYNOBA, Federación de Sociedades de Fomento, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, Cámara Hotelera, Foros de Seguridad, Sociedad Comercio e Industria, Iglesia Católica, Liga Agrícola Ganadera, UNNOBA y Cámara de Martilleros.
Lectura del comunicado de las instituciones
Luego de la reunión mantenida con el Intendente Mario Meoni los representantes de las instituciones intermedias pasaron a leer el comunicado realizado por los mismos e hicieron declaraciones para los medios allí presentes.
Comunicado
Las instituciones intermedias de Junín acuerdan:
* No llamar ni apoyar a ninguna marcha.
* A seguir trabajando en la consolidación de la paz social.
* El repudio de la utilización de la ciuudad de Junín para una disputa política fuera de los canales institucionales.
* Más institucionalidad para garantizar seguridad y justicia.
Instituciones firmantes: Federación Agraria, Sociedad Rural de Junín, Liga Deportiva del Oeste, CAPYNOBA, Federación de Sociedades de Fomento, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, Cámara Hotelera, Foros de Seguridad, Sociedad Comercio e Industria, Iglesia Católica, Liga Agrícola Ganadera, UNNOBA y Cámara de Martilleros.
Quien leyó el comunicado fue el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Jerónimo Dos Reis quien luego expresó: “las instituciones acá reunidas estamos convencidas de que al Sr. Mario Meoni estamos para apoyarlo en defensa de trabajar por una ciudad mejor . Nuestro objetivo de juntarnos, es ante todo mantener la paz en Junín y creo que las instituciones son el puente más directo entre la comunidad y donde hay que reclamar, hay instituciones que tratan de no volcarse hacia un lado oficialista u opositor, van en búsqueda de caminos que vayan por la honestidad, la solidaridad, la justicia y el beneficio en común que es la ciudad donde todos nos levantamos, trabajamos, llevamos nuestros hijos a la escuela y nos volvemos a acostar”.
Y agregó: “la prioridad es recuperar la biblioteca y principlamente la parte más afectada que es el sector de los chicos, trabajaremos en recolectar la mayor cantidad de libros a través de entidades gremiales, los colegios y la comunidad general. En la mesa surgió la intención de convocar al resto de los partidos políticos para tener reuniones como así también al Ministerio Público y al Poder Judicial. Fue unánime la decisión de estar a disposición del Intendente para cuando el crea necesario nos convoque”.
MANIFESTACIONES
Haciendo referencia a la misma, el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit expresó que “las instituciones estuvimos reunidas con el intendente por el estado de paz que se ha recuperado. Nos planteó todo lo que había realizado el municipio, que a la Universidad nos consta totalmente, y también habló sobre dos cuestiones, una esclarecer los hechos delictivos y por otro lado el reclamo por las condiciones de seguridad y paz razonables para la ciudad de Junín. Ya discutimos en un clima de normalidad que es lo primero que había que recuperar en la ciudad”.
Por su parte, Rafael Torello, Presidente de la Sociedad Rural de Junín comentó: “fue muy positiva la reunión, el Intendente viene muy dolido en lo personal porque lo que pasó escapa a la racionalidad, fue un acto que no tiene palabra. A raíz de eso nos reunimos las instituciones de Junín con urgencia ya que estamos en apoyo de la institución municipal y para exigirle al poder judicial un rápido esclarecimiento de los hechos, a la policía que ponga manos a la obra y se dedique a la seguridad y también pedir a todos los ciudadanos de Junín la colaboración de que no hagamos manifestaciones por un tiempo para no darle cabida a los delincuentes que se aprovechan de la situación. Esto es algo de todos los que vivimos acá, queremos trabajar, salir a la calle con tranquilidad, porque ya no se puede vivir más así. Son cosas que no sabemos como manejarlas por eso nos reunimos para buscar una solución. Lo que queremos es vivir en paz”.
También fue consultado el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Jerónimo Dos Reis, quien explicó que “este es un paso más que dan las instituciones en la búsqueda de ordenar la ciudad que fue agredida por vándalos. Destaco que todas las instituciones estamos unidas en desterrar la violencia, en la búsqueda de solucionar los problemas. Otro punto importante es que hasta tanto no se encuentre una solución y la justicia investigue, evitemos las marchas. Creo que es un momento oportuno para que la misma comunidad apoye a las instituciones, se necesita mayor participación ciudadana, ya que el problema que existe en la ciudad es radical y nace en las mismas familias marginales y hay que prestar atención a estas cuestiones para que podamos mejorar y madurar como comunidad toda”. Y agregó: “en cuanto a los comercios, la Municipalidad va a compañar con un subsidio a aquellos comercios que fueron agredidos y les rompieron las vidrieras para que puedan volver a trabajar cuanto antes”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias