En Junín el menor imputado de la muerte de la docente jubilada se negó a declarar

Compartir

Esta tarde se realizó la audiencia procesal y su abogado pidió la excarcelación

Junin casa Acedo

En el marco de la investigación por la muerte de Olga Acedo, Docente jubilada, de 72 años, muerta degollada, esta tarde,  a las 14.50, en la sede de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el Agente Fiscal, doctor José Elías Alvite Galante, formalizó la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, respecto del menor, de 17 años de edad, imputado del delito de homicidio en ocasión de robo, previsto y penado por el art. 165 del Código Penal, por el hecho ocurrido en la vivienda de avenida República 170 de la ciudad de Junín, el viernes último.

Haciendo uso del derecho en tal sentido, el menor se abstuvo de declarar. La defensa peticionó la excarcelación extraordinaria;  y además de disponer la realización de una serie de medidas probatorias, el Agente Fiscal solicitó la fijación de la audiencia prevista por el artículo 36, inc. 7mo de la Ley 13.634, para tratar la procedencia o no de la prisión preventiva, por ante el Juzgado de Garantías del Joven.

La detención del menor se produjo alrededor de las 8 del día de hoy, en el desarrollo del cumplimiento de la orden respectiva librada en horas de la madrugada por el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia.

El adolescente está sospechado de haber robado $14, luego de haber degollado a la mujer, conforme a los elementos encontrados en el momento de la detención.

El menor, está alojado en dependencias tribunalicias, hasta tanto se resuelva su situación  procesal.