jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Junín promueve una nueva Terminal de Ómnibus

Tal como estaba previsto, se realizó el acto de apertura de sobres por la licitación de la terminal de Ómnibus de Junín. Del mismo participaron el Secretario de Gobierno Dr. Mauro Gorer, el Secretario General Javier Gabrielli, el Secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo, el Secretario de Legal y Técnica Dr. Patricio Fay y la Contadora Belén Dolagaray, por el Municipio, además de representantes de las dos firmas que se presentaron para realizar dicha obra, tales los casos de las firmas Edelweiss y Rowing.
Junín Terminal
Sobre esta licitación, el Secretario de Gobierno,  Mauro Gorer manifestó que “acabamos de finalizar con la apertura del sobre N ° 1 en el cual están las propuestas técnicas para la licitación en este caso de la construcción de la nueva terminal de ómnibus, pista de atletismo y dependencias complementarias. En principio las dos empresas habrían sorteado con éxito el primer paso, si bien hubo una documentación que estaría faltando en una de las mismas, pero como lo estipula el pliego de bases y condiciones todo acto de apertura queda sujeto a revisión por parte de la comisión. Así que de este modo cumplimos por lo menos lo que es el primer paso exitosamente de esta licitación y esta obra tan importante para Junín”.
Además, Gorer, agregó que “ahora la comisión de evaluación y preadjudicación deberá analizar que se hayan cumplido con todos los requisitos legales y técnicos que exige el pliego de condiciones y la legislación vigente. Una vez que se de el visto bueno se notifica a ambas empresas cuando va a ser la fecha de apertura del sobre N° 2 que contiene la propuesta económica. Eso sería la parte final de esta licitación pero habrá que tratar minuciosamente cada uno de los puntos propuestos en esta etapa que es muy importante”
“El Intendente Meoni quiere que se inicien cuanto antes estas obras porque creemos que es muy importante que Junín tenga la posibilidad de tener una nueva terminal y descomprimir le área centro, una zona que hoy en día debido a la gran cantidad de omnibus que ingresan hacen que haya una gran congestión. Además que la nueva terminal va a potenciar a Junín porque hoy hay muchos colectivos que no ingresan dado que la misma no está sobre la ruta así que es una excelente oportunidad. Nosotros esperamos que concluya exitosamente este proceso y somos expectantes que en el transcurso de los próximos 60 días podamos tener un ganador”, finalizó Gorer
Licitación
Recordamos que esta Liciltación Pública fue de objeto múltiple, compuesto, concomitante y adjudicatario único para la contratación de de la terminal de Ómnibus y la venta del inmueble municipal donde hoy está emplazada la estación de colectivos.
La licitación pública compuesta prevé por un lado, la contratación de obras para la construcción de la Terminal de Ómnibus, gimnasio y locales complementarios, pista de atletismo y edificio administrativo en la ciudad de Junín. A su vez, comprende también todas las tareas necesarias para su fin específico, materiales, equipos y herramientas, combustibles y lubricantes, mano de obra, seguros, señalización y balizamiento diurno y nocturno y/o todo otro bien o servicio necesario para la ejecución de las obras. El presupuesto oficial es de aproximadamente 30 millones de pesos.
Y por otra parte, se llamó a Licitación Pública para la venta del Inmueble Municipal, en donde se encuentra emplazada la actual Terminal de Ómnibus de la ciudad de Junín, y con afectación del producto de la venta al pago del precio por la ejecución de obras descriptas en el punto precedente.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias