viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Junín, vecinos y comerciantes volvieron a marchar y hay detenidos por los desmanes

Pacíficamente, más de 500 personas marchan por las calles de Junín al grito de “justicia”. Los comercios cerraron sus puertas desde temprano y varios de los comerciantes acompañan a los manifestantes. La zona del centro se mantiene con una fuerte custodia policial.Junin marcha pacífica
Pasado el mediodía, en una conferencia de prensa se informó que hay cuatro detenidos por los destrozos de anoche en Junín; mientras que hay un joven aprehendido por el crimen de Karen Campos. A su vez, según afirmó José Elías Alvite Galante, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín, ya “estaría” identificado el coautor del crimen y “sería” un mayor.
Así lo confirmaron en la sede de la unidad fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, el Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, junto a los agentes fiscales doctores Roberto Luis Rodriguez y Javier Ochoaizpuro, titulares de las UFIJ 1 y 2, y José Elías Alvite Galante.
En contacto con el periodismo, Ochoaizpuro manifestó que “estamos avanzando en virtud de la causa investigativa por los hechos en Junín. Es legítimo el derecho a reclamar pero es ilegítimo la forman en la que se ha reclamado y los daños que se han causado. Allí es donde realiza la Justicia la investigación tendiente a dar con los autores de los violentos hechos”.
Con el objetivo de esclarecer los hechos, se ha pedido colaboración a los medios gráficos y televisivos para que cedan las fotos y filmaciones con el fin de identificar a los participantes de los desmanes. “Estos elementos son de vital importancia para determinar la autoría de los hechos. Ya tenemos elementos para identificando a los autores y asignarles la responsabilidad que corresponde”, dijo el fiscal.
El titular de la fiscalía 2 del Departamento Judicial Junín afirmó que los episodios del domingo “afectan a la seguridad pública”, por lo que “estamos tratando de determinar a los autores y solicitamos el aporte a todos aquellos que puedan colaborar con el aporte de material que pueda ser de utilidad”.
La Fiscalía General ya ha cursado el pedido de aporte de las filmaciones. “Nosotros tenemos que investigar delitos, es decir conductas –explicó Ochoaizpuro-. Si luego, de la investigación se determina que hubo una organización previa o no, tendrá que ver en la incidencia en la calificación legal de los imputados”.
Por su parte el fiscal Roberto Rodríguez detalló que la Policía aprehendió a cuatro personas imputadas de distintos hechos, algunas en una sola causa y otras en más de una: Intimidación público y una de las personas estaría imputada de robo.
La detención del imputado por el crimen de KarenJunín Fiscal Alvite Galante
Con relación a la investigación del homicidio de Karen Campos, el fiscal Alvite Galante informó que ya fue indagado el menor aprehendido ayer, permaneciendo ahora en calidad de detención, al tiempo que agregó, con relación al coautor del crimen en ocasión de robo que costó la vida de Karen Campos, que sería un mayor.
“Se realizaron medios de prueba muy importantes con buenos resultados y en muy poco tiempo vamos a poder dar tranquilidad a la familia de Karen de que hemos cumplido con nuestro trabajo en tratar de esclarecer este hecho y tener a los responsables detenidos”, expresó.
El funcionario judicial aclaró que “por un impedimento legal no podemos revelar algunas cuestiones en virtud de convenciones y pactos internacionales”. Posteriormente se excusó de seguir en la conferencia de prensa ya que debía seguir tomando tres declaraciones testimoniales a las que calificó como “muy importantes” para la marcha de la causa.

Fuente: La Verdad on line

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias