jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los docentes esperan la nueva oferta salarial antes de reanudar más paros.

Los gremios docentes definieron  duras medidas de fuerza, aunque supeditaron su concreción a la realización y a los resultados de la reunión paritaria que convocó el gobierno provincial para el lunes.Paro Docente Aula
En ese marco, se multiplicaron las declaraciones cruzadas entre funcionarios y gremialistas sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decida cerrar la negociación en forma unilateral si persiste el conflicto -tal como lo hizo el gobierno nacional- o que llame a conciliación obligatoria.
En cuanto a las protestas que decidieron los sindicatos del sector, todas incluyen paros y movilizaciones a la Casa de Gobierno bonaerense, además de marchas, asambleas y radios abiertas en los distritos de la Provincia.
Por caso, el congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB – votó un nuevo paro de 96 horas (4 días) a aplicarse “en forma consensuada” con las demás entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Uda, Amet y Sadop).
El Suteba, por su parte, informó que “las asambleas de base de todos los distritos resolvieron 120 horas (5 días) de protesta en todas las escuelas y en diferentes modalidades”. En ese contexto facultaron a la conducción del gremio a “convocar a paros en cualquier momento de la semana”.
Con esas medidas adoptadas por los principales sindicatos docentes de la Provincia, el Frente Gremial en pleno resolvió continuar y profundizar el plan de acción incluyendo “paros, movilizaciones provinciales y actividades distritales”, aunque aclaró que “su implementación estará sujeta tanto a la concreción de la convocatoria a la paritaria docente como al contenido de la propuesta salarial del gobierno bonaerense”.
Hoy y el lunes llevarán a cabo “actividades distritales de difusión a la comunidad en toda la provincia de Buenos Aires”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias