miércoles, septiembre 22, 2021

Los docentes esperan la nueva oferta salarial antes de reanudar más paros.

Los gremios docentes definieron  duras medidas de fuerza, aunque supeditaron su concreción a la realización y a los resultados de la reunión paritaria que convocó el gobierno provincial para el lunes.Paro Docente Aula
En ese marco, se multiplicaron las declaraciones cruzadas entre funcionarios y gremialistas sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decida cerrar la negociación en forma unilateral si persiste el conflicto -tal como lo hizo el gobierno nacional- o que llame a conciliación obligatoria.
En cuanto a las protestas que decidieron los sindicatos del sector, todas incluyen paros y movilizaciones a la Casa de Gobierno bonaerense, además de marchas, asambleas y radios abiertas en los distritos de la Provincia.
Por caso, el congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB – votó un nuevo paro de 96 horas (4 días) a aplicarse “en forma consensuada” con las demás entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Uda, Amet y Sadop).
El Suteba, por su parte, informó que “las asambleas de base de todos los distritos resolvieron 120 horas (5 días) de protesta en todas las escuelas y en diferentes modalidades”. En ese contexto facultaron a la conducción del gremio a “convocar a paros en cualquier momento de la semana”.
Con esas medidas adoptadas por los principales sindicatos docentes de la Provincia, el Frente Gremial en pleno resolvió continuar y profundizar el plan de acción incluyendo “paros, movilizaciones provinciales y actividades distritales”, aunque aclaró que “su implementación estará sujeta tanto a la concreción de la convocatoria a la paritaria docente como al contenido de la propuesta salarial del gobierno bonaerense”.
Hoy y el lunes llevarán a cabo “actividades distritales de difusión a la comunidad en toda la provincia de Buenos Aires”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias