Mientras docentes vuelven a rechazar el 22% la Provincia descontará los días de paro

Compartir

Lo hicieron saber los gremios

Roberto Baradel

El titular del gremio de docentes bonaerenses (Suteba), Roberto Baradel, ratificó de antemano el rechazo sobre la propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires, que rondaría un 22 por ciento.

“Si el aplazamiento de la paritaria para el lunes es para hacer un oferta superadora tiene sentido, de lo contrario se generaría un malestar mayor entre el conjunto de la docencia. Le reclamamos a la Provincia una propuesta compuesta para mejorar el salario docente”, resaltó el gremialista.

“A la tarde vamos a reunirnos con el frente gremial para saber cuáles son los pasos a seguir. Suteba tiene el mandato de seguir el paro por una semana. El mandato que tenemos es acordar la movilidad con los gremios del frente gremial. Creemos que la oferta tendría que acercarse al 30. Entre un 24 y 25% es otra negociación, igual vamos a seguir pidiendo el 30”, agregó.

También denunció la situación obras sociales: “Se empieza a demorar la entrega de medicamentos oncológicos, esto es muy angustiante e inhumano. Esto es la falta de los aportes por ley que tiene el Gobierno”, sentenció Baradel, quien también se quejó de la situación edilicia de muchos establecimientos educativos.

Más temprano, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango adelantó que “están trabajando para mejorar la oferta y que están viendo de dónde sacar la plata para pagar los sueldos”. Dijo también que van a intentar hacer la mejor oferta posible y reconoció que los salarios de los docentes “son bajos, al igual que los de todos los trabajadores públicos”.

El gobierno bonaerense comunicó ayer que la reunión paritaria que tenía programada para hoy pasará para el próximo lunes. Según  fuentes de la Gobernación, la decisión responde a “cuestiones operativas”.

El Ministerio de Trabajo provincial indicó que las paritarias con los docentes pasaron para el lunes a las 14, mientras a las 18 recibirán a los gremios estatales.