viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Junín creó un espacio para la mujer llamado “Sentir la vida”

La Comuna de Junín dispuso un espacio a para las mujeres que han sufrido o están transitando por una enfermedad oncológica.Junín Sentir la Vida
Esta iniciativa se llama “Sentir la vida” y contará con reuniones semanales los días miércoles a las 14:15 hs en la Dirección de la Mujer ubicada en Av. Arias 69. Las integrantes y encargadas de coordinar este nuevo espacio son Fabiana Mendoza y Silvia Rocha, dos mujeres de las cuales una ya ha pasado por la enfermedad y la otra está terminando su tratamiento.
Al respecto de este nuevo espacio, la Directora de la Mujer, Cristina Rizzo, expresó que “este espacio que estamos lanzando se viene gestando desde el año pasado, desde la jornada del Día de Cáncer de Mama, veníamos hablando con las chicas sobre armar este espacio de contención. Queremos destacar que no es un espacio de tratamiento sino de asesoramiento, de acompañamiento. Las chicas tienen una predisposición a formar este grupo de contención y con respecto al como se va a ir desarrollando ellas se han asesorado con profesionales para que con la presencia de las persona se completara este circuito que está más allá de la ciencia, es la cotidianidad de la persona enferma, de su familia y cómo asumen todo este proceso. Me encantó que nos eligieron y aceptaran el espacio”.
Y agregó: “siempre estamos promocionando a la mujer, que se puede autogestar desde cualquier espacio y para eso tenemos las puertas abiertas. Contamos con unos horarios bastantes amplios así que todo lo que se pueda sumar hace a la mujer y la transversalidad de su vida”.
Una de las integrantes de este grupo, Fabiana Mendoza comentó:”lo primero que quiero es contar que nosotras tuvimos cáncer, Silvia todavía está en tratamiento y yo ya lo terminé. Yo siento que cuando me enfermé necesitaba acompañar a la enfermedad con mi vida por eso el grupo se llama “Sentir la vida”. Me gustaría remarcar que esta enfermedad es algo que nos toca a todos, no solo al que la padece y está bueno que vengan a comentar o compartir sus experiencias en nuestras reuniones. Así que los esperamos el miércoles 13 a las 14:15 hs”.
Por su parte, Silvia Rocha, explicó que “los encuentros van a ser semanales en un principio y veremos cómo se presenta todo para poder abarcar las necesidades de cada uno. Nosotros apuntamos a la solidaridad del grupo. Tenemos pensado hacer un banco de pelucas ya que en Junín las pelucas son muy caras y hay gente que no puede comprarlas entonces podríamos prestarlas o donarlas como para hacer más llevadera la enfermedad y el tratamiento. Invitamos a todos, a los familiares, a los que están pasando por la enfermedad y a los que ya la pasaron para que cuenten sus experiencias. Lo que queremos destacar es que se puede, sobre todo del cáncer de mama agarrado a tiempo y con todas las prevenciones se puede salir, hay que destacarlo porque mucha gente escucha la palabra cáncer y le produce muchas sensaciones. Hay buenos médicos en Junín y muchos profesionales que hacen mucho por esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias