viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln se reúne la Mesa de violencia Familiar

La Comuna de Lincoln, a través de la Secretaria de Acción Social y el COAF (Centro de Orientación y Atención Familiar), se convocó a la reunión mensual de la Mesa distrital de prevención y erradicación de la violencia familiar. La misma se llevará a cabo mañana miércoles 6 de marzo, a las 19.30hs, en las instalaciones de la Casa de La Mujer (calle Alvear 535), Lincoln.Violencia Familiar
“Para los organismos a reunirse es una herramienta fundamental en el camino de efectiva construcción de una política pública dirigida al abordaje de la problemática”, expresó el secretario de Acción Social de la Comuna Linqueña, Arq. Leonardo Borgna.
Los objetivos de la mesa son los siguientes:
-Establecer los mecanismos de articulación con las áreas que le corresponden intervenir para realizar la asistencia integral a la víctima y de seguimiento efectivo del desarrollo del caso.
-Impulsar políticas públicas con perspectivas de género que contribuyen a la superación de las diversas formas de discriminación contra la mujer.
-Desarrollo acciones en forma articulada con entidades y organizaciones sociales, que brinden asistencia a las víctimas de violencia.
-Realizar talleres de reflexión y capacitaciones sobre las modalidades y tipos de violencia que identifiquen relaciones violentas y mecanismos de prevención.
-Fortalecer la participación comunitaria.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias