viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín más 5.200 vecinos se acogieron a una moratoria

A fin de mes de febrero concluyó una nueva moratoria municipal que tuvo como objetivo que los vecinos pudieran regular su situación fiscal con el Municipio.Junín Mario Scévola
Más de 5200 planes de pago se realizaron y hubo un recupero de deuda por $7.000.000. La misma fue muy exitosa y superó ampliamente todas las expectativas.
Sobre esta moratoria, el Secretario de Economía Mario Scévola sostuvo que “estamos muy conformes con la moratoria ya que tuvimos un recupero de deuda de $7.000.000, y similar al 2011 aunque esta tuvo un mes menos de aplicación. Se realizaron más de 5200 planes de pago y es un número importante para nosotros. Hubo planes cortos y planes largos pero los vecinos manifestaron su deseo de ponerse al día con los impuestos municipales”.
Además, agregó, que “la mayoría de los vecinos regularizó deuda pequeña, en 3 o 6 cuotas o en un pago y por tal motivo hubo un buen porcentaje de recupero de deuda en forma inmediata. Luego quedó el resto que hizo planes en cuotas largas. El 70% de deuda es de 1 o 2 años para atrás lo que hace pensar que el contexto económico actual hace que la gente regularice los tributos municipales”.
“Hemos superado las expectativas con esta moratoria. Sin dudas que los vecinos hicieron el esfuerzo para poder regularizar su situación para ponerse al día. Pensábamos llegar a los 4 planes pero hemos superado los 5200 y eso nos pone muy contentos. También hubo un trabajo importante de seguimiento de deuda lo que nos permitió llegar a este número final. Además, todo lo que ingrese al Municipio lo vamos a volcar en obras, en salud, deportes y cultura porque tratamos de cuidar cada centavo que nos ingresa para que regrese a los vecinos. Este siempre fue nuestro objetivo y por tal motivo lo vamos a seguir cumpliendo”, finalizó Scévola
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias