martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Ya es oficial el paro docente de la semana que viene

MarchaDocenteMarcha Docente
 
Si bien estaba anticipado, el Frente Gremial Docente hizo hoy oficial el llamado a un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, en el marco de la tensa negociación con el gobierno provincial por la suba salarial de este año.
Tras el rechazo de una oferta oficial de aumento del 17,8% en tres cuotas que hizo el gobierno de Daniel Scioli, y una masiva movilización frente a la Casa de la Provincia, en capital federal, el Frente Gremial -Suteba, FEB, UDA, Sadop y AMET- hicieron oficial la medida de fuerza, a la que le seguirá el miércoles una jornada de protesta y un congreso el jueves para definir cómo continúa el plan de lucha en medio del conflicto.
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró sus quejas a la Provincia y la Nación, al reclamar que “no hay comprensión por parte de los gobiernos para de apuntalar la educación pública” y subrayó que el problema “pasa por los salarios, por la infraestructura, y los comedores escolares, por falta del pago a los proveedores”.
En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “en la Provincia hay irresponsabilidad y desidia por parte del Gobierno, que no hace una propuesta integral que resuelva la crisis educativa”, se quejó el sindicalista, en conferencia de prensa
Además, Baradel confirmó que el miércoles próximo los maestros realizarán “una jornada de movilizaciones, que incluirá la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por Ctera”.
“Vamos a apoyar el pedido de que se reabran las paritarias a nivel nacional, pero reclamando una reforma de la ley de Financiamiento Educativo”.
Fuente: El Día de la Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias