Se tomaron exámenes para obtener el Carnet de Conductor

Compartir

Los llevo a cabo la Oficina de Tránsito nuevejuliense

La Dirección operativa de Tránsito llevó adelante evaluaciones teórico-prácticas para aspirantes a obtener la Licencia de Conductor.Examen Licencia
Los contenidos exigidos por los Educadores Viales responden a los propósitos mencionados en la normativavigente a la fecha (Leyes Nacionales de Tránsito Nº 24449 y 26363, Decreto Nacional Nº 779/95; Ley Provincial Nº 13927, Decreto Provincial Nº 532/09 y Ordenanzas Municipales varias, vigentes a la fecha.
La aptitud de conducciòn se obtiene aprobando lasexigencias impuestas para el tipo de vehículo/s que elaspirante solicita: Ciclomotores, Motos, Automóviles, Camionetas, Camiones, Chasis Articulados y/o Acoplados, automotores para transportes de Pasajeros, Remis, Taxi, Combi; servicios de urgencia y emergencias ; Bomberos, Ambulancias, Policía; vehículos afectados altransporte de cargas peligrosas, tractores agrícolas,máquina especial agrícola y que consta de 25 preguntas yseñales de tránsito para cumplimentar el examen Teórico Obligatorio. Luego, una evaluación Práctica, con el vehículo de mayor porte solicitado por el interesado y que responde al uso de elementos de seguridad; a laconducción general; a maniobras de giro y de sobrepaso; de respeto a las señales, de respeto de peatones y vehículos menores; de velocidad de circulación; de maniobras de estacionamiento y de frenaje y de respeto por prioridades de paso, para cumplimentar el Examen Práctico obligatorio.

IMPORTANTE:

* Las evaluaciones teóricas se realizan en el local de FACEN, en la calle Cavallari Nº 1681, a las 8,30 hs. (en punto), sin turno, todos los martes y jueves hábiles de cada semana.

* Las evaluaciones prácticas se realizan en el Parque Industrial, en Av. Antonio Aita c/Compairé, a las 10,30 hs., aproximadamente, todos los martes y jueves hábiles de cada semana.

* Por cuestiones de fuerza mayor, debidamente justificadas, se dispondrá un horario especial, previacoordinación con el Director General de Transito.