viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se tomaron exámenes para obtener el Carnet de Conductor

La Dirección operativa de Tránsito llevó adelante evaluaciones teórico-prácticas para aspirantes a obtener la Licencia de Conductor.Examen Licencia
Los contenidos exigidos por los Educadores Viales responden a los propósitos mencionados en la normativavigente a la fecha (Leyes Nacionales de Tránsito Nº 24449 y 26363, Decreto Nacional Nº 779/95; Ley Provincial Nº 13927, Decreto Provincial Nº 532/09 y Ordenanzas Municipales varias, vigentes a la fecha.
La aptitud de conducciòn se obtiene aprobando lasexigencias impuestas para el tipo de vehículo/s que elaspirante solicita: Ciclomotores, Motos, Automóviles, Camionetas, Camiones, Chasis Articulados y/o Acoplados, automotores para transportes de Pasajeros, Remis, Taxi, Combi; servicios de urgencia y emergencias ; Bomberos, Ambulancias, Policía; vehículos afectados altransporte de cargas peligrosas, tractores agrícolas,máquina especial agrícola y que consta de 25 preguntas yseñales de tránsito para cumplimentar el examen Teórico Obligatorio. Luego, una evaluación Práctica, con el vehículo de mayor porte solicitado por el interesado y que responde al uso de elementos de seguridad; a laconducción general; a maniobras de giro y de sobrepaso; de respeto a las señales, de respeto de peatones y vehículos menores; de velocidad de circulación; de maniobras de estacionamiento y de frenaje y de respeto por prioridades de paso, para cumplimentar el Examen Práctico obligatorio.

IMPORTANTE:

* Las evaluaciones teóricas se realizan en el local de FACEN, en la calle Cavallari Nº 1681, a las 8,30 hs. (en punto), sin turno, todos los martes y jueves hábiles de cada semana.
* Las evaluaciones prácticas se realizan en el Parque Industrial, en Av. Antonio Aita c/Compairé, a las 10,30 hs., aproximadamente, todos los martes y jueves hábiles de cada semana.
* Por cuestiones de fuerza mayor, debidamente justificadas, se dispondrá un horario especial, previacoordinación con el Director General de Transito.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias