viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Alberti duplica su capacidad en energía eléctrica

La Subgerente Zonal, Cecilia Rosito, y el Ingeniero Nicolás Byczek, de Ingeniería y Obra, de la firma E.D.E.N, visitaron hoy la Planta Transformadora de la ciudad de Alberti para llevar adelante la supervisión de la obra, puesta en marcha el año pasado, que permitirá ampliar al doble la capacidad de suministro de energía eléctrica.
“La obra solicitada por el Municipio de Alberti, que incluye el reemplazo de los viejos transformadores, por dos nuevos, de los cuales uno ya se encuentra funcionando desde el mes de diciembre, forma parte del Plan de Inversiones que tiene la compañía” comentó la Subgerente Rosito, quien además señalo que esta es la primera etapa de la ampliación.
Una vez reemplazados los transformadores, la planta duplicará su capacidad de suministro, pasando de 7,5 a 15 MBA, restando luego la realización del tendido de una nueva línea que permita trasladar a la planta urbana y los sectores industriales, la energía generada.
Alberti Obra EDENCerca del mediodía la Intendenta Municipal, Marta Medici, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Esteban Collazo, el Subsecretario para la Producción, Luis Zoia, y empresarios que tienen sus instalaciones sobre el acceso por donde pasará el nuevo tendido, se acercó hasta el lugar para ponerse al tanto de los avances.
El Ingeniero Nicolás Byczek  explicó que el crecimiento de la planta urbana y la radicación de nuevas industrias que está teniendo Alberti, demandaba de manera urgente la ampliación de la capacidad de suministrar energía eléctrica. “Estimamos que el plazo para la finalización de la obra se extenderá hasta mediados de abril, o principio de mayo” comentó.
Alberti Obra EDEN (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias