viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Arenaza presenta el nuevo edificio del Centro Médico

“El Centro de Estimulación y Atención Temprana se va a inaugurar el próximo 19 de Marzo, que es la fecha de Aniversario de la Localidad”, aseguró el secretario de obras públicas Luís Siri. Actualmente, en la obra se está comenzando con la etapa de pintura en el exterior –después de terminada la interna- y la colocación de los artefactos lumínicos del interior, lo que señala que trascurre en la etapa final. Además, “se estuvo terraplenando, rellenando el sector de lo que va a ser el patio y se va a poner el tejido divisor (cabe recordar que se levantó sobre el mismo predio de la Unidad Sanitaria). La semana que viene se culmina la obra para inaugurarla el 19”, agregó el funcionario municipal.Lincoln CENTRO DE SALUD BARRIO NORTE
Una vez terminados los trabajos, la cuadrilla recomenzará la labor en el CAEAT de Pasteur, donde ya existe un avance importante de obra pero se decidió hacer un alto hasta no culminar en Arenaza.
Por otro lado, otra de las obras próximas a inaugurarse es la del Centro de Salud del Barrio Norte. En dicho lugar, los trabajos culminarán en los días venideros adelantó Siri. “De hecho, el Intendente ya estuvo firmando la solicitud de conexión a la red de gas y el pedido del medidor. Son los últimos trámites que se van haciendo y que indican que la obra ya está prácticamente terminada. Seguramente va a ser inaugurada con presencia de autoridades provinciales en el mes de marzo, por eso la fecha dependerá de la agenda de quienes vengan”, agregó.
Además, otro de los trabajos que está recomenzando en los próximos días es el que se lleva a cabo en la obra del Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal, luego de una etapa de vacaciones de la cuadrilla que los está llevando a cabo. Esta es una obra importante que también tiene que ver con la salud.
El Centro del Barrio Norte tiene que ver con la descentralización de la atención primaria, así en los cuatro cuadrantes de la ciudad ya existen preparados lugares adecuados para que la gente no tenga que alejarse mucho de donde vive para poder ser atendida. En tanto, con el Centro de Rehabilitación se seguirá dotando al Hospital Municipal de infraestructura en distintos rubros de la salud para una mejor atención de todos los habitantes del Partido de Lincoln.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias