viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Lincoln avanza el Cordón Cuneta en 72 nuevos lotes

Dentro del marco del programa provincial Construyendo Futuro, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la continuación de la Avenida Intendente Menarvino en 72 lotes con servicio que en un futuro serán entregados a los beneficiarios.
Para dicho programa, el Municipio local debe poner la tierra, solicitar el préstamo y recién allí ejecuta la obra. Actualmente, la cuadrilla avanza con el Cordón Cuneta, aunque la insfraestructura abarca también Agua, Cloacas y Línea Eléctrica a cada frente de terreno.
En el futuro, los adjudicatarios de los mismos deberán devolver el dinero invertido por la Provincia, a través de un crédito del Municipio brindado exclusivamente para invertir en la obra, del mismo modo que los planes de vivienda. Se estimaría que en un plazo de 15 años, a una tasa preferencial. No obstante, según comentó el propio secretario de Obras Públicas Ing. Luís Siri, aún deben definirse las condiciones que tendrán que reunir los beneficiarios para salir adjudicados con los lotes. En este sentido, el titular del área señaló: “Cuando tuvimos las primeras reuniones hablaban de que era condición fundamental que esa persona pudiera tener la posibilidad de hacerse su vivienda inmediatamente. O bien ser sujeto de crédito, donde podía tener uno de los que en su momento se hablaban. Hoy existe el PROCREAR que abre un poco el abanico, y por eso el Intendente Fernández está gestionando la manera de complementar este loteo con servicios con el Programa Nacional PROCREAR de crédito para la vivienda. No obstante, todavía no hay definición al respecto”.
La obra está en plena ejecución y tiene algunos meses más de plazo para terminarla e ir definiendo justamente esas condiciones que son, ni más ni menos, quiénes son los posibles beneficiarios de este Programa.
Se trata de 72 nuevos lotes para que se construyan 72 nuevas viviendas en Lincoln. Son lotes típicos de los programas de viviendas donde el terreno tiene, cumplimentando la ley, las medidas mínimas. Es decir, de 12 x 25mts en algunos casos, o 12 x 30mts en otros.Lincoln cordon cuneta
En relación a obras complementarias, Siri adelantó que hay en carpeta adecuamientos a futuro: “Sin dudas que está proyectado sobre el acceso de la prolongación de la Av. Int. Menarvino hacia esta zona. Porque es una avenida, tenemos la primera cuadra con el boulevard y la iluminación central –que esa cuadra seguramente va a ser pavimentada-, y luego habrá que consolidar el sector del acceso con algún tipo de mejoramiento granular, como ya se hizo en otros lados, para que tenga una entrada sin barro. Esto, de alguna manera, viene unido al barrio La Lomita –que es un emprendimiento privado-, y atrás tenemos a La Loma –con su acceso pavimentado, terminándose ya en este momento (está en la etapa de iluminación). Es un sector de Lincoln que tuvo un gran crecimiento urbanístico en los últimos 5 o 6 años y evidentemente hay que acompañarlo con servicios. Por suerte el crecimiento en estos barrios vino acompañado con la exigencia de hacerles los servicios. Los 72 lotes el único servicio que por ahora no van a tener es el Gas, porque era inviable en su momento con el dinero que podía conseguirse por parte de la Provincia y teníamos en plena ejecución nuestro plan de Ampliación de Red de Gas, tema que ahora está un poco detenida por cuestiones que ya se han explicado y que esperemos que próximamente se reanuden. Llegado ese caso, con la nueva etapa de Ampliación de Red, estaríamos haciéndole el Gas a este sector”, finalizó el funcionario.
Lincoln cordon cuneta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias