viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Avanza la creación de una oficina para Defensa Civil

Esta mañana el Secretario de Gobierno, DefensaCivil (3)Ignacio Palacios junto al Director General de Defensa Civil municipal, Luis Belloni, llevó adelante una reunión de trabajo con personal de Defensa Civil Provincial, Lic. Gabriela Cardozo, Jefa del Departamento de Prevención, el Instructor, Lic. Ricardo Nievas y del área de Operaciones, Jorge Polero, con el fin de asesorar respecto al armado de la oficina local de de Defensa Civil, además de determinar nuevos cursos y definir acciones a coordinar en conjunto.

El Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, destacó la importancia de contar con una oficina local de Defensa Civil y dijo que “fue una reunión muy importante donde se intercambió el trabajo que está haciendo Defensa Civil a nivel Provincial y el que lleva adelante a nivel local nuestra Dirección de Defensa Civil. Es importante destacar que seinició el año pasado y en pocos meses logró instalarse en la comunidad y afrontar el desafío de las inundaciones como así también la tragedia del Canal Mercante, mostrando que operativamente se está preparado para trabajar y siempre con el desafío de seguir creciendo y poder tener una oficina propia para que la gente se referencie ahí y que nos permita estar preparados ante cualquier contingencia, por eso este intercambio de ideas y trabajo es sumamente positivo”.

La Jefe del Departamento de Instrucción Técnica de Prevención de Defensa Civil Provincial, Lic. Gabriela Cardozo, destacó por su parte que “nos acercamos a pedido de Defensa Civil local con el fin de asesorarlos para el armado de la sede de dicha oficina municipal, de la mejor manera de aprovechar el lugar, los usos múltiples para el beneficio de la comunidad en temas de prevención y seguridad”.

Respecto al accionar de Defensa Civil Municipal, la Licenciada resaltó que “venimos trabajando desde el año pasado con las autoridades locales y vemos el fruto que estánrindiendo todas las capacitaciones que se han realizado, ahora el destino de este lugar específico para el área de gestión de riesgos, excelente, y vemos también el ímpetu que lleva, por eso los venimos a acompañar y asesorar técnicamente”.

Por último, el Director General de Defensa Civil, Luis Belloni, resaltó que “este es un espacio que logramos en el mes de diciembre con el Intendente, que vimos la posibilidad que Defensa Civil se organice como corresponde para los tiempos que vienen, con la esperanza que quede como un área estratégica dentro del municipio. En el encuentro dialogamos acerca de los próximos cursos, capacitaciones parta este año, con mucha presencia de parte de ellos. Pensamos incrementar la cantidad de cursos y llevarlos a las localidades del Partido, que eso nos interesa como lo hicimos el año pasado con la capacitación en RCP y Primeros Auxilios en Dudignac”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias