martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Bragado presentó nuevo equipamiento para el control de la barigüí

El Intendente de Bragado, Aldo San Pedro presentó el nuevo equipamiento para el control de la mosquito barigüí.
Lo hizo durante una conferencia de prensa y dio detalles  de los trabajos que se realizan los cuales incluyen la fumigación aérea realizada sobre los cursos de agua en esa  ciudad para el control de esta plaga.
El Jefe Comunal estuvo acompañado del Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Sergio Fuentes y el Secretaría de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo Ing. Armando Alfonso.
Además,  el Intendente San Pedro expresó  que la gran cantidad de agua que hay en nuestra zona permitió que esta mosquita se acerque hasta nuestras ciudades y que la población  debe entender que estos son recursos que ha puesto la Municipalidad para una tarea a largo plazo, son años donde tendremos que combatir a este insecto mediante este plan de trabajo para tener efectividad.
Agregó “Esperamos, para no gastar recursos que no sobran, quisimos evaluar que efectividad tenía estos equipos y productos químicos a efectos de poder copiar lo que ha tenido éxito en algún lado, para no probar sino para trabajar directamente. Pero esta es una cuestión a largo plazo que debemos explicar a la población”.
La nueva termoniebla fue adquirida por un valor cercano a los $25.000, mientras que el herbicida cuesta $250 el litro, mientras que el litro de larvicida tiene un costo similar.
Asimismo dijo que esta mañana,  en la fumigación aérea se utilizaron 100 litros de larvicida. En este sentido las autoridades destacaron que este trabajo se puede realizar gracias al aporte de empresas locales que proveen los productos, como Alter Bio que realiza sin cargo el larvicida habiendo entregado ya 400 litros, Walter Malffato que prestó su tiempo y avión para la fumigación.
Por su parte, el Ing. Armando Alfonzo explicó que el equipo adquirido de fumigación por termoneblina, permite generar gotas más pequeñas que contribuyen a permanecer más tiempo flotando en el ambiente, brindando mejores resultados para derribar a la mosquita negra adulta. El sistema utiliza un motor pulsante, es decir funciona como una turbina.
El funcionario señaló que el producto que se aplica “no es nocivo”, siendo una deltametrina diseñada para insectos y uso urbano y que se le coloca aceite agrícola – aceite de soja – para que en su pulverización resulte inocuo para las plantas y las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias