jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Peligra el inicio de clases en la provincia

En la provincia peligra el inicio de las clases el próximo lunes 25 ya que los docentes están firmes en su reclamo salarial del 30 % y rechazan  la oferta del gobierno de Daniel Scioli de un 17 por ciento de aumento
“Decir que el 17% aporta lógica es una burla, porque la lógica sería considerar la inflación real para recomponer el salario. Ese porcentaje no da ni para empezar a discutir”, advirtió la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
De esta manera, la sindicalista se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, quien señaló que la propuesta del gobierno nacional “le da una lógica a la discusión salarial y realmente es muy valorable”.
Por su parte el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que si la propuesta es el 17% ellos van a rechazar la oferta de plano. Y además no descartó la posibilidad de convocar a un paro, si la administración de Scioli no mejore la propuesta. “Hay tiempo para negociar, pero siempre y cuando el gobierno bonaerense demuestre tener sentido de la realidad”, afirmó Baradel.
Además de una suba en sus haberes que rija a partir de enero, los maestros exigen el blanqueo de sumas salariales y la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias