Peligra el inicio de clases en la provincia

Compartir

Los docentes reiteraron que el 17% de aumento es insuficiente

En la provincia peligra el inicio de las clases el próximo lunes 25 ya que los docentes están firmes en su reclamo salarial del 30 % y rechazan  la oferta del gobierno de Daniel Scioli de un 17 por ciento de aumento

“Decir que el 17% aporta lógica es una burla, porque la lógica sería considerar la inflación real para recomponer el salario. Ese porcentaje no da ni para empezar a discutir”, advirtió la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

De esta manera, la sindicalista se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, quien señaló que la propuesta del gobierno nacional “le da una lógica a la discusión salarial y realmente es muy valorable”.

Por su parte el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que si la propuesta es el 17% ellos van a rechazar la oferta de plano. Y además no descartó la posibilidad de convocar a un paro, si la administración de Scioli no mejore la propuesta. “Hay tiempo para negociar, pero siempre y cuando el gobierno bonaerense demuestre tener sentido de la realidad”, afirmó Baradel.

Además de una suba en sus haberes que rija a partir de enero, los maestros exigen el blanqueo de sumas salariales y la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares.