viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se dispuso el cierre del Hospital de Carmen de Areco

Una enfermedad infecciosa que fue alcanzando en una semana a 10 integrantes del equipo médico y paramédico y a un paciente puso en alerta al Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco al punto de haberse suspendido los servicios y solo se atienden las emergencias.
Se desconocen los orígenes de la enfermedad si bien los enfermos presentaron síntomas similares a los de la Gripe A.  Se evaluó la posibilidad de una infección intrahospitalaria, pero todavía no están los resultados de las pruebas de laboratorio enviadas a Pergamino y al Instituto Malbrán.
Según informó el ministerio de Salud de la provincia, seis pacientes fueron derivados al Hospital Rossi de La Plata. Dos de ellos –enfermeras de 38 y 49 años- están en terapia intensiva con afecciones respiratorias. Además, un hombre de 34 años y tres mujeres -de 38, 40 y 59- permanecen estables internados en el hospital “Nuestra Señora de Areco”. Anoche se evaluaba el envío de un séptimo afectado hasta La Plata. En tanto, se informó oficialmente que cuatro pacientes fueron dados de alta.
La aparición de la afección provocó alarma entre el personal médico y paramédico del centro sanitario y desde ATE reclamaron una reunión con el ministro de Salud, Alejandro Collia, para acordar medidas de prevención. “Hay mucha preocupación entre los trabajadores y la comunidad de Areco, pero las autoridades se comprometieron a enviar los insumos y el material necesario.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias