viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín el Municipio adquirió un producto específico contra el barigüí

El Gobierno Comunal de Junín adquirió 350 litros de un producto específico para las larvas del bariguí y los mosquitos en general. Por tal motivo, las fumigaciones continuarán durante todo el verano. 
Con el objetivo de continuar realizando fumigaciones en cada uno de los sectores de la ciudad, el Gobierno Local de Junín adquirió 350 litros de un producto específico para las larvas del bariguí y los mosquitos en general. Por tal motivo, las fumigaciones continuarán durante todo el verano.
Sobre este producto, el Director de Bromatología de Junín Guillermo Marsetti indicó que “recibimos más productos que venimos usando para realizar las fumigaciones y hemos repuesto el faltante. De esta forma adquirimos una nueva partida de 350 litros que nos va a permitir, durante lo que resta del verano, seguir arrojando este herbicida biológico en el curso del río. Esta es una de las armas que tenemos para disminuir la cantidad de insectos que tanto nos molestan. Hoy recibimos parte del producto y mañana se va a completar el resto. Este producto viene de General Las Heras que es el lugar donde está ubicado el laboratorio”.
Además, Marsetti, agregó que “desde el Municipio continuamos trabajando para disminuir este problema y tenemos programadas todas las fumigaciones, tanto en los sectores públicos como en los barrios, con mucha o poca concurrencia de vecinos. Tratamos de responder a las demandas de toda la comunidad y por supuesto vamos a continuar con la aplicación de este producto que será durante esta semana. Por suerte ha disminuido la correntada del río y nos va a permitir utilizar un bote para hacer un trabajo más direccionada a los lugares en donde se desarrollan estos insectos”
Por su parte, Eugenia Suna, representante del laboratorio en donde se realiza este producto, manifestó que “es un bacillus thuringiensis con una variedad específica que es la israelensis y esto hace que sea específico para las larvas del bariguí y los mosquitos en general. Al ser específico favorece que no afecta la cadena de bio control, como los peces. Además este producto se coloca en el agua y lo pueden tomar animales y las personas se pueden meter en el agua sin ningún tipo de riesgos porque no es tóxico. Hasta ahora los resultados son excelentes en todo el mundo porque este producto tiene más cosas positivas que negativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias