jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Nuevos cursos se dictarán en la Universidad Popular

Fueron presentados esta mañana y están abiertos al público en general y que tendrán una breve duración. Serán: Manejo de Máquina de Coser y de Fotografía
Lo hizo el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios, quien explicó que “estamos presentando dos nuevos talleres que está organizando para este verano la Universidad Popular, así que destaco la importancia de esta Universidad que se inició en abril de 2012 con la idea de formar conocimiento y me parece destacable poder contar hoy con estos talleres de verano abiertos al público en general, para poder aprender y desarrollarnos. Luego, más adelante, estaremos dando a conocer a la comunidad todo el calendario académico del presente año”.
Por otra parte, la Directora de la Universidad Popular, Mariel Neira, destacó que “este es el primer verano de la Universidad Popular y es un honor poder presentar estos cursos de verano que si bien hoy hacemos la presentación, esto lo fuimos trabajando en el transcurso del año pasado frente a las necesidades e inquietudes de la gente. Estos son dos cursos que tienen que ver con el Saber Hacer, aprender cómo se hace y esto tiene que ver con una posibilidad de superación. Serán cursos de corta duración y limitados para que sean de calidad”.
La Directora de Educación, Adriana Lanzi, recordó por su parte que “estos cursos son interesantes porque son para disfrutar, además que no tendrán demasiada carga horaria. A finales de febrero daremos la presentación de los talleres y cursos o carreras no oficiales que tendrán lugar durante todo el año”.
La profesora Marita Torres de Ingrati, explicó que el curso que estará a su cargo, se encargará de enseñar el manejo de las máquinas de coser, ya que “todas tenemos en nuestra casa una y no sabemos para qué se usa y estas máquinas tienen muchos usos. Cada una tendrá que llevar la máquina de uso familiar, no la máquina grande o industrial, también podrán llevar trozos de tela, tijeras e hilos de distintos colores”. Dicho curso se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 10 hs., en grupos pequeños de cinco personas.
Por último, el fotógrafo Gabriel Amato, considerando que cada uno en su casa posee una cámara fotográfica, dará las clases sobre el Curso de Fotografía, este será dictado en el trascurso de un mes, y se repartirán cuatro horas semanales, dos los días martes y dos los jueves, para ello explicó que “el horario dependerá de la preferencia de la gente, por lo que podrá ser a la mañana o a la tarde y si queda mucha gente interesante fuera del curso, realizaremos otro en el mes de marzo. La idea es que todos aprendan a utilizar la cámara de fotos como una herramienta de expresión, que puedan comunicar lo que están viendo y sobre todo divertirse, además de dejar un documento”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias