viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Visitó Carlos Casares el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero Oscar Solís, estuvo en Carlos Casares con motivo de la Fiesta Nacional del Girasol. Se prevé la puesta en marcha de proyectos relacionados con huertas y carne porcina.
El encuentro fue  en el marco de la última jornada de la XXI Fiesta Nacional del Girasol, se hizo presente en Carlos Casares el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero Oscar Solís.
El funcionario fue recibido por el intendente Walter Torchio quien manifestó su agradecimiento por su visita en representación del ministro Yauhar que se encuentra acompañando a la presidenta Cristina Kirchner en su gira por los países del cercano y lejano oriente. Destacando, además, que una de las políticas fundamentales del gobierno comunal es la industrialización de la producción primaria “agregando valor a nuestros productos y generando puestos de trabajo”, remarcó el jefe comunal.
Solís, por su parte, se mostró muy contento de estar en Carlos Casares con motivo de la Fiesta del Girasol aclarando que venía en representación del ministro Yauhar y de la propia presidenta de la Nación. “Lo que pretendemos desde esta nueva secretaría que fue creada el pasado 6 de febrero de 2012, es ver de qué manera comenzamos a trabajar en forma conjunta con municipios y con emprendedores para generar empleo “ significó el funcionario.
También remarcó que la Subsecretaría a su cargo tiene herramientas para cumplir con sus objetivos que están siendo difundidas y acompañadas  “por las 53 universidades que participaron de la confección del Plan Estratégico Agroalimentario Industrial –continuó- por eso estamos trabajando para acercarle las mismas a los emprendedores. Tenemos que empezar a ver qué es lo que el mundo nos quiere comprar y enfocarnos en ese sentido”.
“Nos interesa apoyar a los emprendedores para que no fracasen, muchas veces no se desarrollan emprendimientos por fallar en la comercialización, esto es lo que queremos sustentar” afirmó Solís. “Buscamos en qué apoyar a los emprendedores con herramientas realistas en todo el país” agregó.
Por último, el intendente Torchio destacó que el municipio está recibiendo un importante aporte desde el área industrial para poder dotar de la “infraestructura necesaria al Parque Industrial. Allí está funcionando la fábrica de aceite y extrusados de soja que forma parte de esta iniciativa de agregar valor a la producción primaria de nuestro partido y generar fuentes de trabajo”.
Torchio adelantó que en el transcurso del año los equipos técnicos y el propio titular de la Subsecretaría se harán presentes en Carlos Casares “con la firme actitud de impulsar proyectos sobre carne porcina y sobre huertas. Este es parte del desafío que tenemos por delante en este 2013” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias