miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Familiares recuerdan a Bomberos fallecidos drásticamente hace 61 años

Al cumplirse hoy el 61 aniversario del fallecimiento drástico de dos hombres integrantes del Cuerpo de Bomberos nuevejuliense familiares  recuerdan el episodio.
Se trata de las muertes del entonces Segundo Jefe Anibal Yarza y del Primer Oficial Lorenzo Bonfiglio quienes volaban en un avión triplaza al comando de Juan F. Lisazo (padre del médico Carol Lisazo), quienes promovían un baile que había organizado la institución a los fines de recaudar fondos para llevar adelante el servicio que hoy siguen cumpliendo.   
Era la mañana de un 20 de enero de 1952, el día se presentaba normalmente. Cuando se encontraban volando a la altura de Bacacay, el triplaza perdió la sustentación de vuelo y se precipitó a tierra incendiándose en el acto. Los tres ocupantes fallecieron carbonizados.
La noticia conmovió a la población. El Intendente de entonces, Mario Castro,  se movilizó rápidamente y tras ponerse a disposición de sus familias, sugirió que sean velados en la Municipalidad. Así ocurrió. Se interpretó que el deceso se había producido en un acto de servicio. Se desplazaban por la institución. Es parte de la tarea de bomberos. A veces, me movilizan por un siniestro y otras, para lograr los fondos para poder extinguirlos o evitarlos.
El pueblo masivamente se acerco a dar sus condolencias a las familias y orar por sus almas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias