viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín hallaron el cuerpo de un jóven desaparecido en la Laguna de Gómez

Un joven de 22 años que se encontraba de una breves vacaciones en Junín se ahogó en la laguna de Gómez. El hecho ocurrió el pasado martes y su cuerpo apareció en las últimas horas.
Se trata de Jonathan Sgalla, de 22 años. Un joven que sin pareja criaba a sus dos hijos. El mayor de 8 meses, recientemente adoptado, y otro bebé de 6 meses. Sus padres lo ayudaban.
El cuerpo de Sgalla fue retirado del agua y trasladado a la Morgue Judicial Junín  para someterlo a una operación de autopsia y luego entregarlo a sus familiares.
El cadáver de, fue hallado a unos 100 mts de la compuerta de la Laguna mencionada a la altura del puente de la calle Lartigau, en el Parque Borchex, lugar hasta donde fue arrastrado por la fuerte corriente.
El dramático caso ocurrió el martes pasado alrededor de las 13, cuando Sgalla estaba pescando sobre el río Salado acompañado por un tío cerca de un sector conocido como “la caída”, que se forma con el agua que deja pasar la compuerta instalada en el marco de las obras del Plan Maestro contra las inundaciones.
Al parecer, el joven enredó su línea de pescar y para liberarla avanzó unos pasos desde la costa hasta que el agua superó la altura de sus rodillas. En ese instante perdió la estabilidad -el piso forma una pendiente hacia el fondo- y cayó al río comenzando a deslizarse rápidamente arrastrado por la fuerte corriente que hay en esa zona.
Desesperado, Sgalla comenzó a pedir que lo auxiliaran, ya que no sabía nadar. Dos adolescentes que se encontraban en ese sector y vieron cuando se había caído, se lanzaron al agua pero debido a los remolinos que se forman en ese sector y a la potente correntada, no pudieron rescatar al turista cuyo cuerpo se sumergió en escasos minutos.
A partir de ese momento, el joven desapareció en las profundidades del río y rápidamente se inició una búsqueda con lanchas del Cuerpo de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias