Detuvieron en Junín a un menor acusado de la muerte de Diego Villegas

En la mañana de hoy, alrededor de las 11,  se presentó en forma espontánea, acompañado por su madre y su letrado defensor,  en la sede la UFIJ Nº 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil,  el menor -de 17 años de edad-  respecto de quien pesaba orden detención  por el hecho del que resultó mueto Diego Sergio Luis Villegas, de 26 años.
Se hizo efectiva allí por parte de personal de la Comisaría 2da de Junín y DDI Junín, la detención del nombrado, conforme lo ordenado por el titular del Juzgado de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, con fecha 10 del corriente, haciendo lugar a lo solicitado oportunamente por el Agente Fiscal subrogante, doctor Carlos  Colimedaglia. 
Desde las 11.15 horas, se le recibió la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, haciendo uso del derecho de la abstención de declarar. Se imputa al joven la comisión del delito de homicidio agravado por alevosía y con pena agravada por el uso de arma de fuego, en los términos de los arts. 80, inc. 2do y 41 bis del Código Penal.
Antes de ayer, cerca de las 11.15 hs. en la vía intersección de calles Rivadavia y Sanabria, el joven imputado efectuó dos disparos -impactó uno- a quemarropa con un revolver calibre .32 a la víctima Villegas, respecto de quien la operación de autopsia llevada a cabo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte por la perito doctora Mirta Mollo, estableció orificio de entrada en región dorsolumbar izquierda posterior  y de la zona esternal media  se extrajo un proyectil de arma de fuego. Del exámen cadavérico interno se constató un profuso sangrado de cavidad torácica generado en una lesión cardíaca con formación de coágulos adheridos a grandes vasos cardio torácicos, productores de un shock hipovolémico traumático generador del deceso, ocurrido poco después del hecho, en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Cumplida la declaración, el Fiscal Colimedaglia solicitó la fijación de la audiencia prevista por el art. 43 de la ley 13634, la que se desarrolló en las primeras horas de la tarde en el asiento del Juzgado de Garantías del Joven. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado,  a lo que hizo lugar el señor Juez de Garantías, doctor Cornaglia, dictando la misma.
El magistado ordenó el traslado y alojamiento del menor en un centro cerrado de la ciudad de La Plata.