viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Carlos Casares festeja 106 años de autonomía

El intendente Walter Torchio realizó declaraciones al portal de noticias Letra P destacando la característica de nuestro pueblo y con optimismo sobre el futuro, luego de un año verdaderamente difícil con el 50% del partido inundado y baja en la coparticipación.
En este sentido, el jefe comunal detalló los festejos programados. “Durante la mañana se realizó el acto protocolar y por la tarde hay una serie de actividades que tienen que ver con la Fiesta Nacional Del Girasol que se hace el 18, 19 y 20 de enero y por lo tanto aprovechamos y lo unimos con el aniversario de la fundación del partido y entre las dos cosas tenemos como 10 días con muchas actividades para aprovechar las vacaciones en la que los chicos y adolescentes no van al colegio”, expresó.
Tras ser consultado sobre cómo ve a la ciudad en la actualidad, Torchio manifestó que “tenemos todavía muchos desafíos por delante; el año 2012 fue un año muy complejo para el partido de Carlos Casares, nosotros tuvimos más del 50% del partido inundado. Fue además un año de merma en la coparticipación, que las dos cosas unidas hicieron que fuese, en lo económico, uno de los años más difíciles para Carlos Casares y que indudablemente eso hizo que no pudiéramos cumplimentar algunos anhelos que teníamos con respecto a obra pública”
En la misma línea agregó que “hicimos una fuerte inversión en el área de salud, donde invertimos alrededor de $2.000.000, trabajamos muy bien en todo lo que tiene que ver con el derecho de familia y de mujeres, pusimos en funcionamiento la comisaría de la mujer, pusimos en marcha la casa del niño, así que tuvimos algunos logros dentro de un año muy difícil, y creo que a pesar de todas las dificultades, terminó siendo positivo”.
Torchio, además, destacó el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional que permitieron hacer frente a las inundaciones, realizar la importante inversión en salud y poner en funcionamiento programas inclusivos y de generación de empleo, además de estar incluidos en el Plan de Obras 2013 del Ministerio de Planificación de la Nación.
En relación a las características de los habitantes de Carlos Casares, el mandatario local opinó que “la gente es muy amigable, es gente del interior con las características típicas de la gente del interior de la provincia de Buenos Aires, donde mantenemos las tradiciones como la doma, la jineteada, bastante famosa en nuestro partido, y donde además la gente, desde mi punto de vista, es sumamente amigable y con una fuerte capacidad de comprensión ante distintas circunstancias”.
Finalmente, invitó al resto de los bonaerenses a conocer el “Parque San Esteban, el balneario y los Museos” y aseguró que los casarenses “queremos una sociedad saludable”.
El partido fue creado en 1907, un 8 de enero,  con tierras de los distritos de 9 de julio y de Pehuajó. El mismo ordenamiento designó cabecera al pueblo fundado años antes por Antonio Maya en torno a la estación Carlos Casares del Ferrocarril Oeste, inaugurada en 1889. El pueblo conservó el nombre de su creador, por lo que la denominación del partido no se tomó de aquél sino de la estación ferroviaria, así designada en homenaje al destacado hombre público y gobernador de la provincia entre 1875 y 1878.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias