viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Senado aprobó una ampliación del Departamento Judicial de Junín

La cámara alta bonaerense dio media sanción a dos proyectos de ley impulsados por la senadora radical Malena Baro para modificar la actual estructura del Departamento Judicial de Junín, aumentado el número de órganos jurisdiccionales dispuestos, con la creación dos juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, un tribunal de familia y un tribunal de trabajo, con asiento en esa ciudad.
Actualmente el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial dos del Departamento Judicial de Junín cuenta con 14.423 causas en trámite, el número tres, desde 1998 hasta 2011, acumulaba un total de 21.544 causas y el número cuatro enumera 13.000 expedientes.
Por su parte, el juzgado de familia de esa ciudad, durante el año 2011, recibió 2.397 causas y el juzgado de trabajo cuenta con 4.926 causas en trámite.
Al respecto del avance de las iniciativas la senadora juninense señaló que “vemos con satisfacción que se haya comprendido que el crecimiento poblacional de la región que abarca el Departamento Judicial Junín, así como sus índices de litigiosidad han evolucionado en forma asimétrica respecto de los órganos jurisdiccionales que tienen por función canalizar los reclamos de justicia”. Y agregó: “esta situación se traduce en el deterioro de la calidad del Servicio de Justicia que debe garantizar la Provincia de Buenos Aires a sus administrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias