viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se entregan los trabajos para discapacitados hechos en la Escuela Técnica

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio y la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”; en el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad y del Proyecto de “Producción de Prótesis y Ortesis para la Vida Diaria de las Personas con Discapacidad”, organizan para el próximo lunes 3 de diciembre la entrega de los dispositivos construidos durante el presente año lectivo.

Dicho acto tendrá lugar en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, a las 9 horas y se contará con la presencia de profesores y alumnos, representantes de instituciones vinculadas con la discapacidad, autoridades educativas, municipales, vecinos de la comunidad, y con el auspicio del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.

 
 Al finalizar el evento, también se hará entrega de los Certificados “Premios a la Accesibilidad 2012”, a todo aquel comercio, edificio, etc. que cumpla con las leyes vigentes en relación a la accesibilidad física, relevamiento realizado conjuntamente con la Secretaría de Vivienda y Urbanismo.
Por la tarde, a las 19 horas, en el mismo lugar, se organiza una Charla Informativa sobre el CUD (Certificado Unico de Discapacidad) a cargo de la Junta Evaluadora de Discapacidad, que desde octubre del 2011, realiza la emisión de los certificados en el Distrito de 9 de Julio, según la normativa del Servicio Nacional de Rehabilitación. La Asociación “Nacimos para Ti”, presentará parte del trabajo realizado en el Taller de Teatro a cargo del Musicoterapeuta, Marcos Galvani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias