Se entregan los trabajos para discapacitados hechos en la Escuela Técnica

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio y la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”; en el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad y del Proyecto de “Producción de Prótesis y Ortesis para la Vida Diaria de las Personas con Discapacidad”, organizan para el próximo lunes 3 de diciembre la entrega de los dispositivos construidos durante el presente año lectivo.

Dicho acto tendrá lugar en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, a las 9 horas y se contará con la presencia de profesores y alumnos, representantes de instituciones vinculadas con la discapacidad, autoridades educativas, municipales, vecinos de la comunidad, y con el auspicio del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.

 

 Al finalizar el evento, también se hará entrega de los Certificados “Premios a la Accesibilidad 2012”, a todo aquel comercio, edificio, etc. que cumpla con las leyes vigentes en relación a la accesibilidad física, relevamiento realizado conjuntamente con la Secretaría de Vivienda y Urbanismo.

Por la tarde, a las 19 horas, en el mismo lugar, se organiza una Charla Informativa sobre el CUD (Certificado Unico de Discapacidad) a cargo de la Junta Evaluadora de Discapacidad, que desde octubre del 2011, realiza la emisión de los certificados en el Distrito de 9 de Julio, según la normativa del Servicio Nacional de Rehabilitación. La Asociación “Nacimos para Ti”, presentará parte del trabajo realizado en el Taller de Teatro a cargo del Musicoterapeuta, Marcos Galvani.