jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lincoln quiere acumular más medallas


Buen arranque en los Juegos BA para el equipo de Softbol Menores Masculino que representa a la Escuela del Alba de Lincoln. Los pibes conducidos por el profe Jorge López, en la presentación, metieron un batacazo y vencieron al siempre difícil Las Heras por 8 a 7 en un partido memorable en el Club Independiente. Es que –al igual que en la etapa Inter Inter Regional frente a Pehuajó- ante Las Heras caían en el último inning 7-4, lograron darlo vuelta y cerrar con 3 out sin entradas en contra y bases llenas para desatar el festejo.
Luego, tras el mediodía de hoy, para completar el juego de su zona, se midieron ante Villarino y también vencieron por 9 a 4, clasificándose a las semifinales que serán mañana a las 9 horas ante San Miguel. Por la otra semi, se medirán La Plata y Las Heras.
El plantel está integrado por: Santiago Regalini, Oliverio Aldaz, Serafín Carra, Felipe Petovello, Matías Giordano, Ignacio Fridenberg, Francisco Cardinal, Manuel Torreguitar, Agustín Salvador, Franco Favelli, Marcos Roldán, Bautista García Calvo, Bautista Gutiérrez, Pedro López Toffoli y Facundo Britos DT: Jorge López.
Por su parte, otro de los conjuntos de softbol que inició su participación fue el Juvenil Femenino de la Escuela Normal. Las chicas dirigidas por Mónica Sarobe, en el debut, no pudieron ante Vicente López y cayeron por 12-8 complicando el pasaje.
En tanto, por la tarde, completaron la zona ante Campana y con la obligación de ganar y esperar por una diferencia para poder ir en busca de una medalla, ganaron por 15-14 sólo fueron superadas por una carrera de diferencia por Campana, y de esa forma lamentablemente se despidieron de la competencia.
El plantel está integrado por: Micaela López Palacio, Camila Cóppola, Lucia Gatti, Loana Aldabe, Josefina Eder, Karen Barcena, Guadalupe Mai, Lucia Ríos, María López, Macarena Graziano, Carla Florido y Ailén Ruiz. DT: Mónica Sarobe.
Finalmente, “Los Cucos” también completó su jornada de dos partidos. El tercero de los equipos de softbol, el Juvenil Masculino que representa al Instituto Nuestra Señora, arrancó con el pie derecho ganando cómodo 8 a 1 ante Tordillo; y por la tarde frente a
José C. Paz, con Salvador Strube como figura relevante (con el encuentro 2-1 en el último Inning, ponchó los tres bateadores rivales cuando cerraba José C. Paz al bateo), se clasificó primero en el grupo, para intentar ir en busca del oro obtenido el año pasado. Ahora, mañana a las 10.30 horas, se cruzarán ante el 2do de la otra zona, Las Heras, mientras que José C. Paz se medirá ante Rivadavia.
DE LA MANO DE ALEXIS AGUILAR Y EMILIANO AGUIRRE

El Atletismo aseguró un Oro y un Bronce

Hoy  fue una jornada de finales para el atletismo convencional en los Juegos BA donde Lincoln tuvo 3 especialidades compitiendo por la medalla. Y como nos tiene acostumbrados esta disciplina, llegaron los primeros logros.
En la mañana, la jornada la inauguró el joven Emiliano Aguirre –de 14 años-, en Menores Masculino. Allí, en el estadio “Justo Román” del Parque Municipal de los Deportes, el pupilo de Alfredo Lezcano, que se inició hace poco tiempo con la actividad  y cursa 1er año en el colegio Monseñor Surce, realizó una buena carrera y se quedó con la medalla de Bronce, corriendo por en andarivel 4, con un registro de 10.13 segundos. El linqueño cruzó la meta detrás de Gustavo Morales (Oro) –de Ate. Brown con 9.90- y de Esteban Giménez –de 25 de Mayo, con 10seg-.
Luego, llegó el turno de uno de los candidatos y de buena proyección nacional que no defraudó. El medallista de Plata en los Juegos Evita 2012 y Oro en los Juegos BA del año pasado, Alexis Aguilar, mostró su poderío en la pista con el N° 2904 en la espalda y aventajó holgadamente a los perseguidores Pablo Caracassis –Gral. Pueyrredón, con 11.89- y Franco Provenzano –Azul, 11.97-  para volver a bañarse de Oro en La Feliz. El juvenil atleta de 16 años que cursa 5to año a la Escuela Normal, en lo 100 metros de  Cadetes Masculinos, marcó un tiempo de 11.37 y festejó en lo más alto del podio nuevamente, sumando la segunda medalla para nuestra delegación.

La Posta 4×100 tuvo varios contratiempos y finalizó 5ta

Por la tarde volvió la actividad en el “Justo Román”, pero esta vez de la mano de la Posta 4 x 100 de Lincoln, integrada por Joaquín Paglieri (Lincoln, 18 años), Matías Páez (Lincoln, 18 años) y Michel Simonelli (Bayauca, 17 años), que pintaba para medalla de antemano. Sin embargo, el cuarto integrante -como el reglamento lo permite- fue el corredor de San Pedro Octavio Juárez, que debió reemplazar al linqueño Andrés De la Grana, que decidió no viajar debido a inconvenientes de estudio. Venía complicado de antemano, pero se puso peor sobre la hora de la carrera. Es que en principio, en lugar de Juárez, iba a salir del taco Domenech –corredor de 400 metros de Ramallo-. Sin embargo, media hora antes de la Posta, el juvenil corrió la prueba de su especialidad y tras la carrera sufrió una taquicardia que le imposibilitó ser parte del equipo de Lincoln. Por eso, en un gran gesto, sobre todo porque la especialidad del de San Pedro son los 1200mts, Juárez fue el primero en salir, pero al ser fondista se sintió la diferencia con el resto y los linqueños no pudieron remontar, quedando en el 5to lugar.
ATLETISMO ESPECIAL: LA JUVENIL DE ARENAZA MEJORÓ LO REALIZADO EN EL 2011 Y SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR

Flavia Ontivero, Oro en Lanzamiento Pelota de Softbol

Por el lado del Atletismo Especial Juvenil, en Lanzamiento Pelota Softbol Nivel B2, la chica de Arenaza Flavia Ontivero –medalla de Plata en el 2011- compitió en el campo del “Justo Román” en la última competencia del miércoles y se llenó de felicidad. Es que con un gran lanzamiento mejoró la producción del año pasado y se subió a lo más alto del podio para el festejo en Fardel junto a sus compañeros y la profe Susana Marinelli.
GANÓ UNO Y PERDIÓ OTRO Y SE FAVORECIÓ POR DIFERENCIA DE GAMES

Liliana Cabezas está en semifinales

En el Club Náutico, quien tuvo doble participación luego del martes libre, fue la participante del Tenis Single Juvenil, Liliana Cabezas. En el partido inaugural, la linqueña fue superada por la representante de Avellaneda y cayó 9-2. Y por la tarde, para completar los encuentros por la zona, 9-4 ante la chica de Bolívar. Con este resultado, como su rival también fue vapuleada por la chica de Avellaneda –candidata al Oro-, se aseguró disputar la semifinal ante la 1ra del otro grupo, la representante de Dolores a las 10 de la mañana. En tanto, de Avellaneda y Merlo saldrá el otro finalista.
 El voleibol cayó ante Dolores y se despidió
Nuevamente en las instalaciones de la Escuela Media N° 23, el equipo Cadetes Escolar Abierta de Vóleibol Masculino que representa al Instituto Nuestra Señora volvió a caer en su segundo encuentro del grupo (en el debut perdieron ante Bolívar) y de esa forma se despidieron del certamen. Los chicos de la Notre fueron derrotados25-14 y 25-18 ante Dolores y completaron la participación en la zona sin poder seguir en busca de una medalla.
El plantel estuvo compuesto por: Ezequiel Urbieta, Gaspar Zambianchi, Facundo Bozzone, Daniel Alonso, Aaron Goordin, Martín Galeziowski, Francisco Vázquez, Enzo Pressello, Álvaro Romano, Santiago D’Onofrio, Matías Larriaga y Jonathan Etchepare. DT: Norberto Gorostiague. PF Claudia Zanini.
Bety Cassani ganó dos, perdió uno y ya está en semi
En el segundo día de competencia, en el Club de las Raquetas, la campeona 2011 y reciente ganadora de los Juegos Evita 2012, Elsa Cassani, jugó una doble jornada luego de obtener dos triunfos en el primer día.
Por la mañana, “Bety” ganó dos encuentros claramente pero después, ante su compañera campeona en los Evita, Irma Roden, no pudo continuar la racha de triunfos y fue superada por la buena pegadora de Vicente López, que clasificó 1ra relegando a la linqueña al segundo lugar.
Por eso mismo, no se cruzarán nuevamente salvo en la final que será en el segundo turno de mañana. Para eso, deberán ganar la semi con los dos clasificados del otro grupo, a las 9 horas, y de ser así ahí si repetirán el gran duelo.
Adultos Mayores: Terminó la competencia para las Taba y la Caminata
Por otro lado, en Caminata, la dupla Adulto Mayor de Lincoln compuesta por Victoria Navarro y Raquel Rodríguez (El Triunfo) –que había finalizado 3ra en el debut- en el recorrido de hoy en la cámara de llamada de la Pista de Atletismo, culminaron en 4to lugar y terminaron su participación.
Además, en Taba A, Oscar Boris fue 4to (el triunfense había culminado 2do ayer) y de esa forma no pudo luchar por una medalla. Lo mismo sucedió en la Taba B con Rubén Romano (El Triunfo), que quedó 2do junto a otros dos participantes el martes y en la segunda presentación fue cuarto diciéndole adiós al certamen.
El Cross Femenino reconoció el recorrido y se prepara para la Final
Por la tarde del miércoles, el equipo de Cross Femenino Menor integrado por las chicas de El Triunfo Carola Lo Papa, Diana Frías, Sofía Milla, Mía Núñez y Mariana Carp estuvieron alrededor de la pista de atletismo junto al resto de sus rivales, guiadas por la organización, haciendo un recorrido por el lugar donde se desarrollará la competencia. Las chicas dirigidas por Claudia Zanini correrán mañana la final desde las 9 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias