jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

Se declaró la emergencia y desastre agropecuario

Nueve de Julio fue declarado en emergencia y desastre agropecuario desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo.
La resolución fue dada a conocer por el gobernador Daniel Scioli cerrando el expediente 22500-19484/12, en el cual se solicitaba la  ampliación de la  emergencia y/o desastre agropecuario para el distrito de 9 de Julio.

 
Según el decreto firmado por Scioli en los considerando se reconoce la critica situación por la que atraviesan los establecimientos agropecuarios en la provincia de Buenos Aires por anegamientos hidricos y se reconoce que ello genera perjuicios en la producción o en la capacidad de producir por parte de los productores.
Al respecto en el articulo 3 se hace mención de prorrogar el estado de Emergencia y o Desastre Agropecuario a los fines de la ley N‹ 10.390, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, Hipolito Yrigoyen, 9 de Julio, Olavarria y Pehuajo.
Ademas otros distritos fueron alcanzados en determinados cuarteles con la medida, mientras otros se los declara en la misma situación, pero fecha del 1 de julio  y hasta el 31 de diciembre.
A los fines de hacer práctica la medida gubernamental, la Sociedad Rural de 9 de Julio ha convocado a todos aquellos productores que ven afectados sus establecimientos, para que se presenten  en la oficina de la Sub Secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de 9 de julio, donde se brindara el asesoramiento correspondiente para la solicitud de la medida que ampare al productor.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias