Se declaró la emergencia y desastre agropecuario

Nueve de Julio fue declarado en emergencia y desastre agropecuario desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo.

La resolución fue dada a conocer por el gobernador Daniel Scioli cerrando el expediente 22500-19484/12, en el cual se solicitaba la  ampliación de la  emergencia y/o desastre agropecuario para el distrito de 9 de Julio.

 

Según el decreto firmado por Scioli en los considerando se reconoce la critica situación por la que atraviesan los establecimientos agropecuarios en la provincia de Buenos Aires por anegamientos hidricos y se reconoce que ello genera perjuicios en la producción o en la capacidad de producir por parte de los productores.

Al respecto en el articulo 3 se hace mención de prorrogar el estado de Emergencia y o Desastre Agropecuario a los fines de la ley N‹ 10.390, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, Hipolito Yrigoyen, 9 de Julio, Olavarria y Pehuajo.

Ademas otros distritos fueron alcanzados en determinados cuarteles con la medida, mientras otros se los declara en la misma situación, pero fecha del 1 de julio  y hasta el 31 de diciembre.

A los fines de hacer práctica la medida gubernamental, la Sociedad Rural de 9 de Julio ha convocado a todos aquellos productores que ven afectados sus establecimientos, para que se presenten  en la oficina de la Sub Secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de 9 de julio, donde se brindara el asesoramiento correspondiente para la solicitud de la medida que ampare al productor.