Scioli alienta la sustitución de importaciones para el compre nacional

El gobernador Daniel Scioli, ponderó hoy  la «sustitución de importaciones» como eje central para   «generar más trabajo argentino», al encabezar  en Chacabuco  la 18 Jornada de Integración de la actividad porcina, ante más de mil pequeños y medianos  productores de toda la Provincia.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez: el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el diputado provincial, Darío Golia, dijo que «en la Provincia el 70 por ciento de la población está concentrada en el 2 por ciento del territorio, y por eso, tenemos que desarrollar el interior y sus oportunidades, que vienen de la mano de los pequeños y medianos productores».

Domínguez, por su parte, indicó que «la revolución en materia de agricultura y producción, sólo pudo  lograrse gracias a  una fuerte articulación entre productores, municipios, Provincia y Nación».

En tanto, el  productor y creador de la primera asociación porcina local, Claudio Nicodemo, destacó «el gran trabajo del gobierno (Nacional y Provincial)», por «ser el primero en poner los ojos en el sector porcino lo que permitió fomentar su crecimiento».

Durante la jornada, se hizo entrega de más de 30 núcleos genéticos porcinos a productores de varias regiones de la Provincia.

Por su parte, el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio destacó la importancia de este tipo de programas que ?permiten generar valor agregado y que los pequeños y medianos productores puedan desarrollar su trabajo con el mejor material genético y con la asistencia de la provincia de Buenos Aires?. Asimismo el jefe comunal resaltó la permanente ayuda del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, que siempre está a nuestra disposición lo mismo que el gobernador Daniel Scioli.
En tanto, el Director de la Producción casarense, Martín Daguerre informó que durante el transcurso de este año ya se entregaron 11 núcleos genéticos a productores del distrito de Carlos Casares, contabilizando 110 productores beneficiados por este plan ganadero.

Participaron también  los intendentes Mauricio Barrientos (Chacabuco); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Aldo San Pedro (Bragado); Marta Médici (Alberti); Luis Cellillo (General Alvear); Walter Torchio (Carlos Casares); Oscar Brasca (Salto); Juan C. Gasparini (Roque Pérez); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Raúl Basualdo (Monte); Jorge Fernández (Lincoln); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); y Marcos Pernicone (interino- Arrecifes).